Tecnología

Vodafone ofrece llamadas, SMS ilimitados y 1,5 Gb de datos desde 35 euros

Vodafone lanzará el próximo 12 de noviembre un nuevo modelo de tarifas con una oferta integrada de llamadas de voz y mensajes ilimitados, volúmenes de datos de entre 1,5 GB y 5 GB al mes y subvención de terminales.

Se trata de la oferta Vodafone Red, que por 35 euros al mes incluye llamadas ilimitadas, libre elección de smartphones, servicios de Cloud con almacenamiento gratuito de 10 GB y servicios de VoIP en todas las tarifas, así como 1,5 GB de datos para navegación móvil. Los clientes que no quiera tener un compromiso de permanencia de 24 meses, esta oferta costará 43 euros.

Por otra parte, y 50 euros al mes (58 euros sin permanencia) todos los clientes de Vodafone (tanto nuevos como actuales) pueden disponer con la tarifa RED 2. de 3 GB de datos, 30 GB en la nube.

La oferta RED 3 permite disponer de 5 GB al mes de datos a máxima velocidad, la posibilidad de estrenar cada año un smartphone y 60 GB en la nube por 70 euros al mes con un compromiso de permanencia de dos años, o de 78 euros sin ningún tipo de permanencia.

Por otra parte, Vodafone complementa sus tarifas RED con las que denomina ofertas Vodafone Base, dirigida a usuarios menos intensivos, que estos días descubren las potencialidades de los smartphones con precios de entre 9 y 25 euros, pero sin llamadas ni SMS ilimitados. Así, por 9 euros (con compromiso de permanencia de 24 meses) el usuario puede disponer de 500 SMS, 500 Mb de datos y llamadas a 2 céntimos por minutos.

Por 15 euros, Vodafone ofrece por una cuota mensual de 15 euros un total de 100 minutos de voz y 750 Mb de datos. Asimismo, a cambio de 25 euros al mes, los clientes de Vodafone pueden consumir 500 SMS, junto con 1 GB de datos a máxima velocidad y 250 minutos de llamadas de voz.

Antonio Coimbra, director general de Vodafone España, aprovechó la presentación de las nuevas tarifas del operador para confirmar la renovación de la red móvil en las principales ciudades españolas con la puesta en servicios de los servicios de 3G a través de la banda de frecuencias de 900 MHz, proceso conocido técnicamente como refarming.

Descripción gráfica de la oferta de Vodafone. 'Imagen: Antonio Lorenzo'.

Pensando en empresas

Para el mercado de empresas, Vodafone acaba de presentar su oferta Vodafone RED Pro, que es un plan de comunicaciones unificadas (incluido ADSL) y flexibles, junto con un servicio de atención al cliente personalizado, así como la posibilidad de elegir el smartphone que quiera el cliente en función de sus compromisos de gastos mensuales.

Al mismo tiempo, Vodafone desvela otros tres servicios adicionales: hablar y navegar en roaming en Europa por cuatro euros al mes; llamar a sus países de orígenes cualquier momento con un bono internacional desde un céntimo por minuto por cinco euros al mes; y renunciar al compromiso de permanencia de 24 meses por ocho euros al mes en los planes Vodafone RED y por cinco euros al mes en Vodafone Base.

Adiós a las tarifas @

Los directivos de Vodafone indican que las tarifas arroba (@) van a desaparecer a partir del próximo 12 de noviembre para los nuevos clientes, si bien se mantienen las condiciones para la base de suscriptores ya contratada que no quiera migrar a las nuevas tarifas.

Asimismo, los abonados que se apunten al Vodafone RED sólo recibirán la factura mensual de gastos en telecomunicaciones en formato electrónico. No obstante, aquellos usuarios que prefieran recibir el desglose de los gastos en formato papel deberán pagar un sobrecoste de 1 euro al mes.

Contra Movistar Fusión

Espoleado por la oferta de Movistar Fusión de Telefónica, Vodafone presentó el pasado 15 de octubre una oferta integrada con servicios de llamadas de voz y fijo, junto con datos móviles y acceso ADSL. Esa ofensiva, dirigida tanto a nuevos clientes como a abonados en cartera y en vigor hasta el próximo 15 de noviembre, tenía un precio de 40 o 50 euros, en función de la modalidad contratada.

Según explicaciones del operador, la propuesta bautizada Todo en uno ofrecía descuentos del 50% respecto a las tarifas convencionales, pero sólo estaba limitado a clientes de acceso directo. Este plan de precios tendrá su continuidad con los nuevos Planes RED.

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