Tecnología

LG envía 14 millones de dispositivos móviles en el tercer trimestre

LG ha conseguido enviar durante el tercer trimestre 14 millones de dispositivos móviles, un aumento del 9 por ciento respecto al trimestre anterior. En general, la compañía surcoreana ha conseguido un beneficio neto de 157.000 millones de wones (109 millones de euros).

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

LG ha conseguido enviar durante el tercer trimestre 14 millones de dispositivos móviles, un aumento del 9 por ciento respecto al trimestre anterior. En general, la compañía surcoreana ha conseguido un beneficio neto de 157.000 millones de wones (109 millones de euros).

Resultados mejores de lo esperado en el rendimiento de los dispositivos móviles y electrodomésticos han ayudado a compensar el descenso en las ventas que registra LG año tras año. La surcoreana ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre de este año 2012.

Según la compañía, por tercera vez consecutiva, LG presenta ingresos netos positivos y, además, ha informado que sus cuatro compañías registran fuertes ganancias de operación. Un beneficio neto de 157.000 millones de wones (109 millones de euros) con ganancias operativas de 221.000 millones de wones (154 millones de euros) mostraron mejoras significativas desde las pérdidas registradas en el mismo periodo el año pasado.

En su división Home Entertainment, LG fue líder en este tercer trimestre por la ventas generadas por sus televisores LCD, compensando así una débil demanda global. Un porcentaje de ganancias atribuidas a los televisores 3D y LED que han aumentado sus ventas en la mayoría de las regiones trimestre a trimestre.

Su división móvil ha mejorado significativamente en este tercer trimestre de 2012 debido, en gran parte, a las buenas ventas de 'smartphones' LTE en Corea, Japón y Estados Unidos. Además, la gama Optimus L creció en los mercados 3G, lo que contribuye también al incremento de las ventas.

Los ingresos aumentaron un 5 por ciento ya que los envíos superaron las 14 millones de unidades, un aumento del 9 por ciento con respecto al trimestre anterior. La compañía espera aumentar aún más sus ingresos en el cuarto trimestre con el lanzamiento mundial del Optimus G y venta de Optimus Vu: 2 en Corea.

Por último, la división LG Air Conditioning y Energy Solution Company ha sido la única que ha sufrido un descenso del 3 por ciento en sus ventas en contraposición con su rentabilidad que aumentó ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque la empresa espera que la demanda mundial siga en descenso, cree que la búsqueda de productos con mayor eficiencia energética les ayude a impulsar la demanda de sus sistemas de aire acondicionado comerciales.

Enlaces relacionados:

- Nota de prensa de LG (http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents_main.php?category=6&product_code=15&product_type=15&post_index=2556).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky