
Apple ha convocado a la prensa esta tarde para, a priori, presentar su nuevo iPad mini, sin embargo, podría no venir solo y la compañía de Cupertino podría presentar un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina más reducido que el actual y una remozado iTunes.
La keynote ha hecho que aparezcan nuevos rumores sobre el iPad mini en los que se especula la calidad de la pantalla, el diseño o el precio.
Entre los principales blogs especializados se apuesta porque el iPad mini no contará con pantalla Retina, con el objetivo de abaratar su coste, con lo que el tamaño de la pantalla sería de 7,85 pulgadas con el objetivo de mantener los 163 ppp, que tienen el iPhone 4 y 4S.
Una filtración de los precios en un Media Markt alemán, ha hecho levantar especulaciones con que el terminal saldrá con un precio al mercado que rondaría los 329 dólares, superior a lo que Amazon o Google establece con sus tablets. Sin embargo, parece que el movimiento de Apple podría desembocar en una nueva estrategia del resto de compañías. Google por su parte podría sacar el próximo día 29 un nuevo tablet y actualizar su Nexus 7, mientras que la compañía de Jeff Bezos, podría rebajar más el precio del Kindle Fire HD.
Por otro lado, aunque coloquialmente es conocido como iPad Mini podría no ser éste la denominación que tenga finalmente. De hecho, en la rumorología que rodea a todos los eventos de Apple, se especula con que podría llegar a como iPad Air o simplemente iPad.
Respecto a su diseño, exteriormente será parecido al actual solo que con dimensiones más reducidas, aunque en su estructura interna ganará peso la distribución de la batería, que ganaría espacio para así ampliar su duración.
Asimismo, fotos filtradas últimamente, apuntan a que el dispositivo también incorporará el nuevo conector que Apple ya ha puesto en el iPhone 5, con lo que si se quieren aprovechar los cables de otros modelos habrá que desembolsar los 30 euros del conector. Además, desde el blog 9to5Mac, apuntan a que el nuevo gadget estará disponible en dos colores.
MacBook Pro Retina, iTunes...
Aunque la estrella es el esperado nuevo iPad, a este tablet podrían acompañarle varias importantes presentaciones más.
Parece seguro que además del iPad mini, la compañía de Tim Cook presentará un nuevo MacBook Pro Retina, después de haber solucionado los problemas de adaptabilidad de la tecnología de su hermano mayor de 15 pulgadas hasta trasladarlo a una pantalla de 13 pulgadas. Su precio podría ascender hasta unos 1.700 dólares, con lo que sería una opción más que interesante para el futuro de la compañía de Cupertino, como gran herramienta versátil.
También ha ganado fuerza en los últimos días el rumor de que la compañía, aprovechando que sus nuevos iPods ya estan en el mercado, va a dar a conocer una versión renovada de iTunes. Esta actualización de su plataforma supondría una nueva arma de Apple en la lucha de contenido contra Amazon y Google. Dentro de esta lucha para dar más peso al contenido, la compañía de Tim Cook podría aprovechar para actualizar iBooks a una nueva versión, que añadiría más funcionalidad a la plataforma.
Aunque menos probable, también se especula con que Apple podría renovar su gama de iMacs y los actuales iPads. Respecto a los primeros, no son pocos los usuarios de iMac que desean ver una versión actualizada de sus equipos, que cuenten con la tecnología de pantalla retina que la empresa ya ha implantado en el MacBook Pro de 15 pulgadas. Algo más improbable parece que Apple vaya a tocar su gama iPad, aunque desde varios medios especializados se apunta a que con la llegada del iPad Mini, el iPad 2 quedaría descatalogado y Apple sacaría el actual último modelo de iPad con el nuevo conector que ya tiene el iPhone 5.