Tecnología

Google convoca a la prensa el 29 de octubre entre rumores de 'smartphone' y 'tablet'

"El patio de juego está abierto". Con esta frase Google ha plasmado las invitaciones a su próximo evento Android que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Nueva York. Pocos datos ha desvelado la compañía sobre este acontecimiento en el que se rumorea que puede presentar un nuevo tablet o smartphone.

Son varias las posibilidades que se barajan. Por un lado, LG anunciaba el pasado lunes que actualizará, a lo largo de los próximos meses, algunos de sus dispositivos móviles a la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Jelly Bean 4.1, por lo que esta podría ser una de las razones para convocar dicho evento.

El dispositivo LG que se postula para ser el primero en recibir dicha actualización es el Optimus LTE II, que llegará con mejoras en sus aplicaciones y en la velocidad de su interfaz a principios de noviembre.

También el Optimus G tendrá una renovación, con mejoras similares al Optimus LTE II, prevista para el mes de diciembre. Tras él, se esperan, para el primer trimestre de 2013,los modelos Optimus Vu y Optimus Vu II.

Ampliar familia de tablets

En cuanto al nuevo tablet, Google y Samsung anunciaron el pasado 9 de octubre que están trabajando en el lanzamiento que ampliaría la familia Nexus y competiría directamente en el sector de los tablets de gama alta. Por lo que aquí tendríamos la segunda posibilidad para la celebración del evento.

Google, creadora de Android, lanzó el pasado mes de junio el tablet Nexus 7, un dispositivo low cost fabricado por Asus y que compitió de forma directa con el Kindle Fire de Amazon. El gigante de Internet necesitaba fabricar un dispositivo Android que los usuarios pudieran identificar con la compañía y así lo hizo con este tablet.

Este nuevo dispositivo, que espera lanzar de la mano de Samsung, tendría una pantalla de 10 pulgadas y una densidad de píxeles mayor que la pantalla del nuevo iPad de Apple con Retina Display. Además estaría ubicado dentro de la gama alta por lo que competiría, además de con el nuevo iPad, con el Samsung Galaxy Note.

Esta no sería la primera colaboración de Google con Samsung. La compañía ya colabora con la surcoreana gracias al Galaxy Nexus, primer dispositivo que incorporó la versión Ice Cream Sandwich de Android.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky