Más de un 35% de los usuarios presentan quejas ante su operador móvil
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) son las compañías de móvil españolas que reciben las puntuaciones más altas en cuanto a satisfacción de clientes, mientras que Movistar, Orange y Vodafone reciben las más bajas, según un estudio de la organización europea independiente EPSI Rating Spain.
Así, el índice de satisfacción de Yoigo se sitúa en el 68,8, mientras que el de Movistar está en el 59,3, el de Vodafone en el 60,5 y el de Orange en el 60,9.
El estudio revela también que las más afectadas en cuanto a nivel de satisfacción del cliente respecto al pasado año han sido Orange y Yoigo, que a pesar de recibir las puntuaciones más altas es la que ha sufrido el mayor descenso en cuanto a imagen y lealtad. Por su parte, Vodafone se ha mantenido en el mismo nivel durante los últimos tres años.
En conjunto, el sector tiene una puntuación media de 61,3 puntos y ha bajado 1,6 puntos entre 2011 y 2010. Además, durante el último año, más del 35% de los clientes se han quejado a su operador móvil.
Asimismo, EPSI ha destacado que, entre los países europeo estudiados --Rusia, Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia-- España recibe todavía las puntuaciones más bajas en satisfacción.
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