"Tener una idea que beneficie a la comunidad", en eso se reduce Think Big, una nueva iniciativa de Telefónica por la que el grupo de telecomunicaciones pretende fomentar el emprendimiento entre jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.
El nuevo semillero de proyectos, liderado por la Fundación Telefónica con la colaboración de Movistar, ya es una realidad en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, con proyectos de los que se han beneficiado más de 63.000 jóvenes.
El aterrizaje de Think Big en España se materializa hoy y el proceso de selección de cien ideas de jóvenes se efectuará a lo largo del próximo mes. Por su parte, el grupo de telecomunicaciones aportará una ayuda de 400 euros para los gastos iniciales, así como la puesta en marcha de talleres en habilidades emprendedoras, sociales y emocionales. "No importa lo pequeña o grande que sea la idea: lo importante es que ayude a más de una persona y sean proyectos originales y positivos, que contagien entusiasmo", explican fuentes de Telefónica.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, destacó que el programa Think Big ataca "la lacra el desempleo, un problema que no se circunscribe sólo a España", tras recordar que España es el principal contratador de jóvenes del país. "Invitamos a los jóvenes a que creen sus proyectos para crear una sociedad mejor y que sean líder para generar un efecto arrastre en el colectivo", explica el directivo.