T-Systems prevé cuadruplicar su negocio de servicios en la Nube hasta 2015, pasando de la facturación actual de 500 millones de euros a 2.000, ha explicado el director general de ventas de T-Systems Iberia, Alejandro Pérez.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Actualmente, la actividad de 'cloud computing' de la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom supone el 5 por ciento del total de la facturación, pero se prevé un crecimiento por encima del que calculan para el total del grupo los próximos años, en magnitudes de dos dígitos, mientras que el grupo crecerá a un dígito.
En el caso de T-Systems Iberia, ya hay clientes que cuentan con servicios en la Nube, pero Pérez ha hablado de un 2012 de toma de contacto, para experimentar crecimiento significativo a partir de 2013.
Respecto a las previsiones de resultados para el año, T-Systems Iberia contempla mantener la facturación de la compañía en 2011, que fue de 335 millones de euros.
El director de tecnología de T-Systems, Jürgen Urbanski, ha defendido los servicios privados en la Nube como el de T-Systems en alianza con VMware por la mayor seguridad y prestaciones que ofrecen, frente a proveedores de uso público tipo Amazon Web Services, que ofrecen un servicio estándard igual para todo el mundo y más "rudimentario", es decir, con menores posibilidades.
Relacionados
- T-Systems prevé cuadruplicar su negocio de servicios en la Nube en tres años hasta 2.000 millones
- Rockwell Automation completa la adquisición del negocio de convertidores de medio voltaje de Harbin Jiuzhou Electric Co., Ltd.
- La exportación supone el 50% del volumen total de negocio del sector textil en la Comunidad aragonesa
- CNMV.-ELECNOR, S.A. Otros sobre negocio y situación financiera
- Telefónica lanza una unidad de negocio para la gestión de datos