MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
TELEFONICA (TEF.MC)anunció este martes la creación de Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global para la gestión de datos, el denominado ‘big data’.
El primer producto de esta unidad se denomina ‘Smart Steps’ y ayudará al comercio minorista a gestionar de forma eficiente la afluencia de público en sus establecimientos, según informa la compañía en nota de prensa.
En concreto, esta herramienta utilizará datos agregados y anónimos de la red móvil que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos “medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento”.
Asimismo, Telefónica subraya que para ampliar el alcance de mercado de esta unidad ha firmado un acuerdo con la empresa de estudios de mercado GfK para el desarrollo de productos.
(SERVIMEDIA)
09-OCT-12
MFM
Relacionados
- Telefónica y GDF Suez apuestan por una Barcelona tecnológica
- Telefónica y Jazztel llevarán la fibra a tres millones de hogares en 2015
- Telefónica y jazztel alcanzan un acuerdo para el despliegue conjunto de fibra óptica
- Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica y Jazztel firman un acuerdo de compartición y coinversión en fibra
- Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica y Jazztel firman un acuerdo de compartición y coinversión en fibra