((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el primer párrafo))
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Apple ha comenzado a enviar los primeros adaptadores para el nuevo conector de 9 pines de iPhone 5 y los nuevos iPod. Es el accesorio que los anteriores modelos de iPhone y iPod necesitan para funcionar con el último 'smartphone' de la compañía. Los primeros envíos se producen más de tres semanas después del lanzamiento de iPhone 5.
El aviso llegó al sitio web de Macrumors procedente de algunos clientes de Australia que habían recibido una notificación de envío de Apple en la que se informaba de la entrega del nuevo adaptador. Los avisos de entrega, recogidos por The Next Web, informan de que los accesorios llegarán finalmente este martes 9 de octubre.
Tras el lanzamiento de iPhone 5, Apple notificó a los clientes de su página web que el adaptador para el nuevo conector se empezaría a comercializar este mes de octubre. La compañía tiene previsto completar los pedidos anticipados antes de atender el resto de la demanda.
El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, justificó el nuevo tamaño del conector de iPhone 5 argumentando que no era posible construir un producto tan fino como los nuevos iPhones y iPod sin cambiar el cable.
De ahí que el nuevo Lightning sea diferente de todos los demás conectores incorporados en los anteriores modelos de iPhone y iPod desde 2003. Además, Schiller explicó que Apple no ha tomado este cambio a la ligera: "Este será el nuevo conector durante muchos años", señaló.
Relacionados
- Apple comienza a enviar los adaptadores para el nuevo 'dock' de iPhone 5
- Apple soluciona un 'bug' en iPhone 5 relacionado con el acceso a Wi-Fi
- Samsung demanda a Apple en EEUU por el iPhone 5
- Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU
- Colas de tres horas en la Apple Store de Passeig de Gràcia para comprar el iPhone 5