
Compañías especializada en sistemas de avisos y GPS, como Coyote tiene como función informar de los radares fijos, de semáforo, de zonas de riesgo, pero sobre todo de los móviles, donde son los propios usuarios los que van informando dónde está ubicado el control de velocidad.
Sin embargo, este tipo de aplicaciones, se ha encontrado con un problema, y es que hay algunos usuarios de la App Store que se quejan de la falta de un estándar de uso en cuanto Apps de este tipo. "La pena es que no utilicenos todos la misma aplicación para dar avisos de radares móviles. De todas las que he probado, casi todas, es la mejor", comentaba un usuario.
Ésta es la trampa legal que emplea la aplicación, ya que como los avisadores de radares están prohibidos en algunos países, son los propios usuarios los encargados de compartir la información con otros.
Y es que pese a que la comunidad Coyote es amplia, tanto para las perturbaciones viales como para los radares móviles confían en los Exploradores Coyote, una serie de usuarios que informan al resto de lo que acontece hasta 40 kilómetros por delante del usuario que lleva la aplicación.
(Puede descargarse la aplicación Coyote en la Apple Store pinchando aquí)