Tecnología

Oracle asegura estar centrada en la nube y no en las adquisiciones

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo que la compañía se centrará por ahora en impulsar un crecimiento orgánico a través de un nuevo conjunto de software de tecnología en la nube antes que buscar grandes adquisiciones, si bien no descartó un acuerdo "en el futuro".

BOSTON/SAN FRANCISCO, 3 (Reuters/EP)

El multimillonario, que ha liderado a la compañía que fundó hace más de tres décadas, no identificó a sus posibles sucesores, si bien dijo que había "una gran cantidad de personas" que podrían tomar su lugar. Ellison habló durante una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Oracle ha buscado crecer a través de importantes compras, pero ahora trata de ponerse al nivel de rivales más jóvenes, incluidas Salesforce.com y Amazon.com, que están protagonizando avances acelerados vendiendo software y servicios de computación a las empresas a través de Internet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky