HELSINKI (Reuters) - El fabricante de telefonía Nokia dijo que el lunes se anunciará un acuerdo que dará acceso a sus servicios de mapas a clientes de Oracle.
La finlandesa Nokia, que en 2008 compró Navteq, la firma de mapas digital más grande del mundo, ha estado buscando formas de impulsar el negocio y firmó recientemente acuerdos de mapas con Groupon y Amazon.com.
Oracle es la tercer mayor firma de software del mundo, pero también vende equipos informáticos a clientes y en 2009 compró Sun Microsystems.
"Nokia ha estado en una misión en los últimos 18 meses para firmar acuerdos de mapas y localización con importantes protagonistas de Internet. El acuerdo con Oracle extiende esto y ensancha el gran mercado empresarial para los servicios de localización de Nokia", dijo Martin Garner, analista de la consultora británica CCS Insight.
En una clara diferencia con las afligidas ventas de telefonía de Nokia, las ventas de servicios de localización de la compañía crecieron el trimestre pasado, aunque siguen generando sólo un 4 por ciento de los ingresos del grupo.
Los detalles del acuerdo podrían revelarse durante el lunes en San Francisco, en la conferencia OracleWorld, dijo el Wall Street Journal.
La semana pasada, Apple se disculpó públicamente tras quejas de clientes por errores en sus mapas.