Tecnología

Movistar, Vodafone y Orange tarifican hasta un 37% más por minuto que el resto

Los modelos de tarificación por minuto de los tres principales operadores en España, Movistar, Orange y Vodafone, son un 25% más caros en prepago y un 37% en postpago que los del resto de competidores, según el II Estudio Comparativo de Tarifas de Telefonía Móvil elaborado por la consultora Neoris.

No obstante, la consultora ha aclarado que el precio de sus bonos de voz y de sus paquetes de voz y datos es similar al del resto de las compañías de telecomunicaciones y, en el caso de Movistar y Vodafone, poseen tarifas con llamadas gratis los fines de semana que les permite ser "muy competitivos".

Por su parte, MásMovil, Jazztel y Yoigo son los operadores más competitivos en precio, de acuerdo con este estudio realizado a partir del análisis de la oferta de los catorce mayores operadores con actividad en España.

Neoris ha explicado que la situación actual del mercado de tarifas de telefonía móvil en España refleja una "guerra de precios" entre los principales operadores, lo que se tradujo en una bajada del 18,6% en el precio medio de las llamadas en 2011.

En el caso de las llamadas internacionales, Digi Mobil es hasta ocho veces más barato que el competidor con mayores precios en llamadas a fijos y 6,7 veces más barato en llamadas a móviles.

Asimismo, el estudio revela una tendencia entre los operadores a fomentar los bonos de voz, cuya "principal ventaja" es que el precio es sustancialmente inferior siempre que el consumo real agote el bono.

Servicios paquetizados

"Pueden ser muy beneficiosos para usuarios con un nivel de consumo relativamente estable", ha indicado la consultora, quien ha aclarado que la mayor parte de operadores ofrece un precio entre 20 euros y 30 euros para bonos de 300 minutos.

Para el director de la unidad de Management Consulting de Neoris, Pedro Irujo, las tendencias en el mercado de telefonía móvil pasan por la expansión de las primeras tarifas planas de voz, el empleo de estrategias multimarca por parte de los operadores tradicionales, el fin de la subvención de terminales móviles y el lanzamiento de servicios paquetizados de fijo, móvil e Internet.

La consultora ha señalado además que los SMS representan un segmento en declive "condenado" a continuar perdiendo peso ante la generalización de alternativas de mensajería a través de Internet sin coste para los usuarios.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elperroflauta
A Favor
En Contra

Luego algunos no se ecpñican como pierden clientes, curioso la verdad tanto consejero tanto voconsejjeros yannto lametraserillos todos cobrando en dichas compañias y luego,,,, no se excplican el porque semarchanm los clientes que raro no ?

Puntuación 5
#1
Alejo
A Favor
En Contra

Jajajajajajaja

Neoris "ha explicado" que la situación actual del mercado de tarifas de telefonía móvil en España refleja una "guerra de precios" !!!!

Una guerra de precios, nada más y nada menos!!!

Y en esa guerra de precios resulta que: "los tres principales operadores en España, Movistar, Orange y Vodafone, son un 25% más caros en prepago y un 37% en postpago que los del resto de competidores".

¿Dónde dicen que está la guerra con unas diferencias del 37%?

Es una forma rara de hacer una "guerra de precios". Vamos que estoy empezando a pensar si no será una "guera de precios al alza", a ver quien puede ponerlos más caros ...

Que no hay competencia en las telefónicas es sabido, conocido, reconocido, patente, manifiesto, y dicho una y mil veces por estudios y consumidores.

¿Es necesario un estudio nuevo que diga otra vez la misma bobada (el hay pero no hay)?

Neoris se ha llevado los dineros del estudio, seguramente encargado por alguna de las telefónicas, y ha dicho lo que le han pedido que diga. Porque las conclusiones, cuando muestran una diferencia de "solo" un 37% no son esas. Y no hay que ser premio Nobel de estadística para saberlo.

Lo que hay que leer!!

Puntuación 11
#2
yo
A Favor
En Contra

igualito que las tarifas que cobran en el tercer mundo ,si españ ha pasado aser un pais mas de sudamerica que vergueza de pais bananero y cuttre solo decir que sois unos paletos ignorantes brutos y engridos españolos sudacas!!!

Puntuación -3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
paska
A Favor
En Contra

Pobrecito el 3.....tratas de paletos a los españoles y apenas sabes hacer la " O " con un canuto con tantas faltas de ortografía juntas.

Puntuación 5
#4
luis
A Favor
En Contra

De TIMOFÓNICA me espero cualquier cosa.

Se mueve en el engaño como un cerdo en un charco de barro.

Puntuación 5
#5
jaime
A Favor
En Contra

Sólo el 37%, me parece poco.

Si yo fuese de Telefónica, les cobraría el 200% por seguir confiando en mi compañía.

Es española y tenemos que levantarla entre todos los imbecilitos y así poder pagar el sueldo de Alierta, Zaplana, Urdangarín, demás consejeros, etc.

Puntuación 7
#6
labecaria
A Favor
En Contra

A vosotros os corroe la envidia que tenéis al magnífico presidente de Telefónica.

Le teneis mucha envidia porque en 2011 ha cobrado más de 10,2 millones por todos los conceptos. A mi me parece poco, se merece el doble. Es un hombre inteligente, guapo, honesto, honrado, ...

Envidiosos, él sólo va a enderezar esta compañía.

Puntuación -3
#7
MAR
A Favor
En Contra

MOVISTAR FUSION no tiene competencia.Muy buena oferta!!!

Puntuación -3
#8
MAR
A Favor
En Contra

Con MOVISTAR FUSION no puede competir ningún operador.

Puntuación -1
#9
Victor
A Favor
En Contra

Movistar fusión? Sigue siendo un timo para la mayoría de personas, prefiero pepephone que me cobra mucho menos y tengo una asistencia clara cuando la necesito

Puntuación 3
#10
sean
A Favor
En Contra

hay que pagar la fórmula 1, y eso nos toca a los que tenemos teléfonos del tripartito.

Puntuación 0
#11