Ericsson, el proveedor de infraestructura para redes de telefonía móvil más importante del mundo, está en una posición privilegiada para adquirir la unidad comercial de sistemas de apoyo (BSS, por su sigla en inglés) de su rival Nokia Siemens Networks (NSN), según el Dow Jones Newswires.
ESTOCOLMO, 03 (Reuters/EP)
Además de Ericsson, el fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones Amdocs también está interesado en la unidad de BSS de Nokia, que suministra sistemas de cobro y facturación para operadores de telecomunicaciones, ha asegurado Dow Jones, citando una fuente familiarizada con el asunto.
Una fuente cercana a la situación ha asegurado a Reuters que la unidad era uno de los activos considerados prescindibles para NSN, pero no ha podido confirmar si un acuerdo es inminente.
Ericsson y NSN, un proyecto conjunto entre Nokia Oyj y Siemens AG, no ha querido hacer comentarios. Amdocs no ha estado inmediatamente disponible para comentar.
NSN se encuentra en medio de un programa de reducción, que también contempla recortar 17.000 puestos de trabajo -casi un cuarto del total- en un esfuerzo por mejorar sus finanzas.
La sueca Ericsson se ha expandido rápidamente en los BSS y los sistemas de apoyo de operaciones (OSS, por su sigla en inglés), comprando el año pasado a Telcordia en Estados Unidos a cambio de 1.100 millones de dólares.
Una encuesta reciente de la consultora Gartner ubicó a Ericsson en el primer lugar en cuanto a ganancias procedentes de servicios OSS y BSS, incluyendo ventas adquiridas por intermedio de Telcordia.
Relacionados
- Rodríguez afirma que ha dado "un paso de gigante" para ganar esta Vuelta
- Draghi afirma que el BCE tiene la responsabilidad de intervenir en los mercados
- El alcalde de Hinojosa de San Vicente afirma que "el fuego ha dejado un paisaje desolador"
- Pujol afirma que CiU desfilará en la manifestación independentista con la 'senyera'
- Aborto.- El presidente de ACAI afirma que la nueva ley "amenaza con ser más restrictiva que la anterior"