
El gobierno de Merkel está a puertas de aprobar una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que supone imponer un canon por mostrar noticias de periódicos en los agregadores de noticias y buscadores. Un hecho que, según Google, entorpecerá el desarrollo de Internet y tendrá graves consecuencias para la economía alemana.
El jefe de relaciones públicas de Google para el Norte de Europa, Kay Oberbeck, ha advertido que "una ley como esta no beneficia a nadie y daña a muchos. Causará graves daños a la economía alemana, y especialmente al país como sede empresarial y lugar de negocios e innovación".
"Una regulación como la que se está planteando podría entorpecer el desarrollo de Internet porque crea costes adicionales y conduce a la ineficiencia", ha recalcado.
Según Oberbeck, Google dirige 100.000 usuarios por minuto a las ediciones digitales de unos periódicos.
En septiembre
Se espera que el Parlamento alemán apruebe en septiembre las dos enmiendas a la ley de protección de datos que permitirá a las empresas editoras de prensa cobrar un canon a quienes utilicen sus informaciones protegidas por el copyright. La medida afectará desde Google hasta a los pequeños blogueros que obtienen algún tipo de ingreso con su página.