Una jueza estadounidense pidió que los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung hablen por lo menos una vez por teléfono, antes de que el jurado empiece a deliberar la semana que viene sobre el juicio de patentes entre los dos gigantes de la tecnología.
SAN JOSE, 16 (Reuters/EP)
"Es tiempo de paz", dijo la jueza del distrito Lucy Koh el miércoles en el tribunal federal de San José, en California, cerca de la sede de Apple.
Apple y Samsung están codo a codo en una disputa que refleja una batalla por la supremacía en la industria de dos rivales que controlan más de la mitad de las ventas de 'smartphones' en todo el mundo.
Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y algunas funciones de sus modelos iPad y iPhone, y pide una prohibición de ventas, además de una recompensa monetaria por daños.
La surcoreana Samsung, que está intentando expandirse en Estados Unidos, dice que Apple infringió varias patentes, entre ellas algunas de su importante tecnología inalámbrica.
El juicio en Estados Unidos se encuentra ahora en su tercera semana. Antes de que el jurado entrara en la sala el miércoles, Koh dijo a los abogados de ambas empresas que habían tenido éxito en su intento por generar conciencia en torno a la importancia de sus correspondientes derechos de propiedad intelectual.
Los máximos ejecutivos de las dos empresas habían participado en una mediación con un magistrado estadounidense antes del juicio, pero Koh les pidió que busquen llegar a un acuerdo nuevamente.
Los nueve miembros del jurado tienen programado empezar a deliberar la semana próxima.
"Aquí veo que hay riesgos para ambas partes", sostuvo Koh.
Relacionados
- Jueza insta a jefes de Apple y Samsung a negociar una tregua por patentes
- Samsung lanza nueva tableta con miras a destronar el iPad de Apple
- Samsung lanza nueva tableta Galaxy Note 10.1 para competir con iPad de Apple
- Samsung pasa a la ofensiva y dice que Apple le plagió patentes
- Apple desvela el volumen de ventas de Samsung en Estados Unidos