Tecnología

HTC abandona sus oficinas de Corea del Sur debido al liderazgo de Samsung

HTC abandona las oficinas de Corea del Sur como parte de su programa de reajuste que iniciaba hace unos días con el cierre de sus oficinas en Carolina del norte y Brasil. La compañía no ha proporcionado datos sobre los puestos de trabajo que se pierden.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

La compañía taiwanesa se va oficialmente del mercado de la telefonía inteligente dominado principalmente por Samsung Electronics, un fuerte rival que actualmente lidera las ventas mundiales de 'smartphone'.

"Esta salida se ha hecho con el fin de agilizar las operaciones" y mejorar la eficiencia en toda la compañía, según afirma HTC en un comunicado de prensa que publica Computerworld.

HTC está inmersa en una intensa política de optimización de sus recursos que se basa, en primer lugar, en centralizar sus operaciones en las fábricas de Taiwán y en sus satélites más destacados. Esto supone un esfuerzo por ahorrar costes directamente desde la producción de los 'smartphones' y 'tablets'.

Mientras que se sabe que su salida de Carolina del Norte y Brasil repercutirá en casi 1.000 puestos de trabajo, la compañía ha optado por no proporcionar datos sobre el número de empleados que despedirá como resultado del cierre de sus oficinas. "Esta es una decisión difícil que tiene un impacto directo sobre las personas que han contribuido al crecimiento que HTC ha experimentado en los últimos años", según publica Computerworld.

A pesar de que HTC ha registrado beneficios en su segundo trimestre de este año de 3.000 millones de dólares (2.451 millones de euros), esta cifra es un 58 por ciento menor que la del trimestre homólogo de 2011, según recogía PCWorld.

La reducción en infraestructura y recursos humanos le podría brindar al fabricante un mayor flujo económico para la investigación y desarrollo, con vistas a una estrategia de diferenciación tecnológica de sus competidores en sus 'smartphones'. Por otro lado, la taiwanesa también podría optar por aumentar la inversión en marketing y publicidad en los mercados europeo y asiático, que son los que ofrecen una competencia más salvaje.

El mercado de los 'smartphones' está dominado por Samsung, que ha conseguido una cuota del 32,6 por ciento en el segundo trimestre del año y por Apple, ambos también enzarzados en batallas legales por patentes en juzgados de todo el mundo.

HTC esperaba un margen de beneficios este trimestre pasado superior al del ejercicio anterior pero una debilidad económica fuerte en Europa y un mercado saturado le ha hecho reorganizar sus estrategias de expansión por el mundo y centrar su atención en los mercados.

Enlaces relacionados:

- Revista Computerworld

(http://www.techworld.com.au/article/432069/htc_closes_office_south_korea_where_its_smartphones_struggled/?fp=16&fpid=1)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky