El portal de descargas de software Softonic ha ampliado sus oficinas centrales de Barcelona con la inauguración de una nueva planta en el edificio Meridian.
El crecimiento en un 25 por ciento del equipo humano integrado por más de 290 personas ha incentivado la apertura de nuevos espacios de trabajo y ocio. Concretamente, en los últimos dos años la compañía ha inaugurado tres nuevas instalaciones.
Las oficinas centrales de Bareclona cuentna con una superficie de 6.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Dos comedores, cuatro cafeterías temáticas, una biblioteca, salas de masaje y de relajación y diferentes zonas de ocio configuran las oficinas de Softonic en la capital catalana.
El director creativo de Softonic, José Sánchez, explica que "el objetivo es que a la gente le guste el lugar donde trabaja, no tanto por la parte estética sino porque resulte cómodo y agradable para todos. El hecho de que haya sido un trabajador de la empresa el encargado de idear el diseño es una gran ventaja, ya que la inspiración proviene directamente del ambiente del equipo humano".
Además de espacios de trabajo diseñados para motivar un entorno laboral agradable, los empleados de Softonic pueden disfrutar de un horario flexible, un seguro médico privado extensivo a cónyuge e hijos, tickets restaurante y vacaciones el día del cumpleaños, entre otros beneficios. Estas iniciativas han llevado a la compañía a figurar, por quinto año consecutivo, en la lista de mejores empresas para trabajar en España, según el ranking elaborado por la consultora independiente de recursos humanos Great Place to Work.