Tecnología

La inversión en publicidad digital en Europa creció un 14,5% en 2011

La inversión digital en Europa se situó en los 20.900 millones de euros en 2011, un 14,5 por ciento más que en 2010, cuando alcanzó los 18.300. Los países que más invirtieron en todos los formatos fueron Francia, Reino Unido y Alemania.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el Informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en Europa, que muestra cómo están ganando importancia este tipo de plataformas.

Aunque la inversión en publicidad digital en Europa supone una cifra nada desdeñable (20.900 millones de euros, un 14,5 por ciento más que en 2010), la de Estados Unidos se sitúa un poco por encima y llega a los 24.500 millones de euros.

Según ha destacado IAB Spain, esta diferencia tiene lugar "gracias a la buena salud de la industria digital estadounidense, pero también a las elecciones presidenciales primarias que se celebraron el año pasado".

POR PAÍSES Y FORMATOS

En 2011, los enlaces patrocinados en buscadores siguieron siendo el formato en el que más se invirtió en Europa y le correspondió más de un 46 por ciento de la inversión total. En segundo lugar, con un 33,6 por ciento de la inversión, quedó el formato display; por último, con un 19,3 por ciento se situaron los clasificados y directorios.

Se observan claras diferencias por países y formatos. Alemania se sitúa a la cabeza de Europa en la inversión en display con 1.379 millones de euros, seguida de Reino Unido (1.299 millones de euros) y Francia (636 millones de euros). España queda en séptimo lugar con una inversión de 402 millones.

En cuanto a clasificados y directorios, encontramos el mismo podio pero en diferente orden: encabeza la inversión Reino Unido con 905 millones de euros, seguido de Francia (739 millones) y Alemania (712 millones). En este caso, España se sitúa en la decimocuarta posición con una inversión de 64 millones.

En relación a los enlaces patrocinados en buscadores la mayor inversión sigue siendo de los mismos países, aunque de nuevo cambia el orden: primero Reino Unido con 3.187 millones, Alemania con 1.868 millones y por último Francia con 913 millones. La inversión en enlaces patrocinados en buscadores en España asciende a 460 millones y nos sitúa en la sexta posición en el ranking europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky