
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, o más conocido como Kim Dotcom, ha anunciado este miércoles que está dispuesto a viajar a EEUU para hacer frente a los cargos de piratería y fraude, a cambio de que se le imponga una fianza y de que se desbloqueen sus cuentas bancarias.
"Hey DOJ (siglas en inglés del Departamento de Justicia), iremos a Estados Unidos. No hay necesidad de una extradición", ha escrito Schmitz en Twitter, en alusión a él y a sus tres compañeros. Aunque ha impuesto dos condiciones: "Queremos una fianza y que se desbloqueen los fondos para abogados y gastos cotidianos".
Dotcom ha explicado al diario New Zealand Herald que ha tomado esta decisión porque sabe que Estados Unidos no puede ganar el proceso judicial, pero que hasta ahora ha acumulado una factura millonaria por su defensa legal que no puede pagar por la congelación de sus fondos.
"He acumulado millones de dólares en gastos legales y no he podido pagar porque no tengo ni un céntimo. Ellos (las autoridades estadounidenses) quieren que espere y me seque hasta que no me quede ningún apoyo", ha sostenido.
Tras aplazamiento de extradición
El anuncio de Dotcom se produce después de un tribunal neozelandés decidiera posponer hasta el próximo mes de marzo la celebración de la audiencia en la que se decidirá su extradición a Estados Unidos.
El aplazamiento podría ser consecuencia de una serie de fallos judiciales que el pasado 28 de junio llevaron al Tribunal Superior de Nueva Zelanda a declarar "ilegales" las órdenes utilizadas por la Policía para registrar la mansión y los ordenadores de Dotcom.