La compañía Alcatel-Lucent ha presentado este jueves la nueva familia de routers de núcleo de red Internet 7950 XRS preparada para la nueva era de servicios de vídeo y servicios basados en la nube, sectores cuyo crecimiento será exponencialmente alto en los próximos cuatro años. Esta nueva familia mejora la versatilidad y reduce los costes energéticos de las comunicaciones globales.
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
El mundo de Internet continúa creciendo a grandes pasos en todo el mundo, ya no solo las conexiones domésticas sino también las conexiones móviles. Esta dinámica obliga a los operadores de red a acelerar la ampliación de la capacidad del núcleo de sus redes.
El vídeo y las soluciones en la nube serán los servicios que en los próximos años experimentarán un mayor crecimiento, ya que se estima que para el año 2016 el 50 por ciento del tráfico de la red móvil sea vídeo. Estos servicios están impulsando la necesidad de una mayor flexibilidad en dichas redes para poder adaptarse rápidamente a los requisitos de consumidores y empresas.
Por este motivo, la compañía Alcatel-Lucent ha presentado este jueves algunos productos que modernizan el núcleo de red para abordar esta nueva era. Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers para el núcleo de Internet con la familia 7950 Extensible Routing System (XRS), basada en el chipset FP3 de 400G.
El 7950 XRS permite a los operadores de red integrar rápidamente las aplicaciones en la nube, el creciente volumen de tráfico de vídeo y la masiva utilización de 'smartphones' y 'tablets', así como preparar sus redes troncales para la próxima década de crecimiento.
"Este nuevo router permite cambiar el corazón de Internet, presentando una solución más potente, eficiente y sostenible", ha asegurado este jueves el responsable técnico de Alcatel-Lucent, Sergio Solivera.
MÁS FUNCIONAL Y FLEXIBLE
Este router se basa en una nueva generación de red IP con un diseño compacto y de alta eficiencia. El elemento más representativo de la familia, el sistema 7950 XRS-40, soporta una capacidad de 32 Terabits por segundo y 160 puertos de 100 Gigabit Ethernet en un solo sistema, con una densidad cinco veces superior a la de los actuales routers de núcleo de red.
El equipo 7950 XRS utiliza las más recientes innovaciones de silicio y de diseño de sistemas para proporcionar una reducción del consumo energético superior al 66 por ciento en comparación con otros routers de red troncal típicos, tal y como asegura la compañía.
Además, el sistema 7950 XRS basado en el procesador de red FP3 elimina la necesidad de elegir entre capacidad y funcionalidades. Permite soportar los diferentes requisitos de las redes troncales IP, que transportan grandes volúmenes de contenidos de Internet de todo el mundo y redes troncales metropolitanas regionales.
Todos los aspectos de diseño del sistema se han optimizado para garantizar una capacidad de ampliación manteniendo las conexiones de red y una operación sin interrupciones. Cada uno de los componentes del diseño de la plataforma es modular, desde la alimentación a la refrigeración de todos los componentes activos, lo que hace que el sistema sea más fácil de mantener y actualizar.
"Con el 7950 XRS estamos revolucionando el núcleo de la red, que evoluciona a un ritmo inconcebible. Las redes IP troncales y metropolitanas están afrontando nuevas y numerosas exigencias", asegura el presidente de la división IP de Alcatel-Lucent, Basil Alwan.
Relacionados
- El Constitucional no aborda el recurso de Sortu sobre su legalidad
- Un museo alemán aborda seis décadas de la obra de Otto Dix en una muestra
- PPC avisa de que la cumbre fracasará si se aborda con posiciones "extremas"
- Doocuments aborda un ambicioso proceso de expansión internacional
- El Ministerio de Medio Ambiente aborda este lunes con pescadores gaditanos los "impedimentos" de Gibraltar