Hewlett Packard (HP) amplía sus distancias respecto a sus competidores en el mercado español de PCs al registrar una cuota de mercado del 28,8% en el primer trimestre de 2012, según los datos preliminares de la consultora IDC. El porcentaje que ahora atesora el gigante estadounidense representa un incremento del 17,1% respecto a los tres primeros meses de 2011 y sitúa a la subsidiaria española como la mejor situada del grupo en cuanto a cuota de mercado en Europa.
Según explican fuentes de HP, el crecimiento resulta "especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 2,3%, y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 28%". Al mismo tiempo, HP también se ha consolidado como la "opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor, mientras que en el mercado de consumo dispone una cuota del 26,6%", un 15,2% más que el año anterior.
En el segmento de ordenadores de sobremesa, HP acapara el 37,75 de las ventas en España, mientras que en portátiles pone su sello a uno de cada cuatro equipos que se comercializan en el país.