Tecnología

¿Un bar en Navidad? El sitio perfecto para perder el móvil

Un estudio ha revelado los lugares más comunes donde la gente pierde sus teléfonos y las fechas más habituales. Los españoles pierden sus teléfonos en las oficinas, restaurantes y bares; y los días más frecuentes son Navidad y Año nuevo.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Un estudio ha revelado los lugares más comunes donde la gente pierde sus teléfonos y las fechas más habituales. Los españoles pierden sus teléfonos en las oficinas, restaurantes y bares; y los días más frecuentes son Navidad y Año nuevo.

Los 'smartphones' se han convertido en un dispositivo imprescindible y que todo el mundo lleva, aunque es frecuente que se pierda alguna vez en la vida. Cuando alguien pierde un dispositivo móvil, no sólo pierde un teléfono sino también direcciones y números de teléfono que se puedan necesitar o fotografías que se pueden perder para siempre.

Un estudio realizado por Lookout Mobile Security en 2011 desvela los lugares y fechas más frecuentes donde la gente pierde sus 'smartphones' para evitar sus posteriores pérdidas. La compañía ha analizado la tendencia a nivel global y también los hábitos más habituales en las capitales más importantes del mundo.

Según ha revelado el estudio, cada día se pierden 7 millones de teléfonos en el mundo. El momento en el que más se pierden estos dispositivos es durante la Navidad, donde más de 11 millones de dólares (8,45 millones de euros) se pierden por el extravío de estos dispositivos. Otra fecha muy común es el Año Nuevo, donde la cifra asciende a pérdidas de 14 millones de dólares en todo el mundo.

Los habitantes de la ciudad de Madrid han perdido más frecuentemente sus teléfonos en la oficina, restaurantes y bares mientras que en Barcelona los lugares más frecuentes han sido también oficinas, heladerías y en parques y lugares al aire libre.

EE.UU. es el país donde más teléfonos móviles se pierden en el mundo. Según el estudio, en Nueva York la gente pierde sus teléfonos móviles en los restaurantes de comida rápida, mientras que en San Francisco el lugar más habitual son las terrazas de las cafeterías. En Chicago los restaurantes e iglesias son los lugares en los que sus habitantes han perdido más teléfonos.

Pero no en todo el mundo se pierde el teléfono con la misma frecuencia. En Madrid, el estudio ha revelado que se la gente pierde sus teléfonos en una media de una vez al año, al igual que en Barcelona. Las ciudades donde más gente descuida sus móviles en el mundo son Seattle, Filadelfia, Manchester, Amsterdam, Praga, Delhi y Yakarta, donde sus habitantes pierden sus teléfonos al menos dos veces por año.

Enlaces relacionados:

- Lookout Mobile Security (https://www.mylookout.com/resources/reports/mobile-lost-and-found/billion-dollar-phone-bill/).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky