Tecnología

Descubra la productividad real de sus empleados gracias a un 'software'

La empresa española WorkMeter ha desarrollado una herramienta que permite medir la productividad de los empleados de manera objetiva y no intrusiva.

"Un factor fundamental que determina la productividad de una persona es el tiempo que está produciendo, [...] en un entorno como el actual es difícil de determinar", ha comentado Joan Pons, creador del proyecto, quien insiste que es fundamental esta medición sin entrar en los contenidos, la pantalla, o la aplicación con la que el trabajador está interactuando en cada momento, controlando el foco de trabajo empleado.

La información facilitada por la herramienta pretende incrementar la conciencia del trabajador sobre su trabajo, su contribución a la empresa y su satisfacción. Además, permite redefinir asignaciones de tareas, aprender buenas prácticas y medir los impactos de las nuevas iniciativas de la empresa. "Muchas personas se dispersan o pierden tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser conscientes de ello, lo que los psicólogos llaman efecto espejo (ver reflejado nuestro comportamiento en números y métricas) puede ser positivo para replantear hábitos", ha destacado Pons.

Aunque WorkMeter pueda parecer contraproducente para el trabajador, el aprovechamiento de sus aptitudes ha provocado en ocasiones una flexibilización del horario para lograr una mejor eficiencia, e incluso en ocasiones ha dado pie a que algunos días de la semana se trabaje desde casa, ha comentado la empresa. Sin embargo, para terminar de despejar las posibles dudas, se puede solicitar una prueba gratuita desde su página web.

Este proyecto, que nació en el 2008, ya ha conseguido hacerse con una cartera reseñable de clientes, como Privalia, Riva y García, Acuista o Criteria, e incluso ha derribado fronteras, implantándose en industrias de EEUU, Holanda y Ghana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud