Tecnología

Google resuelve la brecha de seguridad de su monedero móvil, Wallet

Google ha vuelto a poner operativo el servicio de monedero virtual, Wallet, después de que a principio de semana lo hubiese deshabilitado temporalmente por una serie de brechas de seguridad descubiertas por algunos usuarios al final de la semana pasada.

La compañía ha declarado en su blog que ayer ya comenzaron a permitir la emisión de nuevas tarjetas de prepago para Wallet ya que se "ha emitido una solución que evita que una tarjeta de prepago la pueda usar otro usuario", sin embargo, la compañía ha declarado que "no estamos al tanto de cualquier abuso a las tarjetas o códigos PIN", en clara referencia al caso desvelado por Zvelo que permitía la obtención del código PIN si el dispositivo estaba crackeado.

Y es que, en el caso de que el usuario haya decidido modificar la configuración de su terminal para ejercer el contro de administrador del mismo, las posibilidades de encontrar más vulnerabilidades que si el teléfono viene bajo las medidas de seguridad de Google, por lo que la compañía ha aconsejado no rootear los móviles ante el peligro de que sus PIN queden expuestos.

Con esta actualización, Google ha puesto fin al fallo que guardaba la información bancaria de los usuarios en el propio teléfono que permitía al siguiente propietario del teléfono disponer de ésta, sin embargo, no se ha desvelado si en los terminales rooteados su funcionamiento es 100% efectivo. Ante esto, la compañía ha vuelto a insistir en la importancia de no modificar los dispositivos con NFC, al tiempo que ha recalcado la necesidad de proteger los teléfonos con códigos de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky