Tecnología

Microsoft presentará Windows 8 en Barcelona durante el MWC

Microsoft ha elegido el miércoles 29 de febrero para la presentación oficial de Windows 8 al mundo, con una versión preview para usuarios. El gigante de Redmond ha comenzado a enviar invitaciones para un evento exclusivo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, aunque no dentro de la feria.

El evento tendrá lugar el miércoles 29 de este mes en el hotel Miramar de la ciudad condal entre las 15.00 y las 17.00 hora local (14.00 a 16.00 GMT) según quedó recogido en la invitación enviada por la empresa estadounidense a los medios de comunicación en la que se puede leer "Windows 8 Consumer Preview". Microsoft no ha dado más detalles sobre el contenido del acto o sobre si la versión de prueba o beta de Windows 8 quedará disponible para los usuarios a partir de entonces.

El evento consistirá en una profunda presentación del sistema operativo y se rumorea que Microsoft permitirá descargar Windows 8, que serán capaces de instalar y probar el nuevo sistema operativo en hardware actual. Por lo general, estas vistas previas dejan de funcionar poco después del lanzamiento final del sistema, que probablemente será el próximo otoño.

Además, esta vista previa para consumidores también vendría con la primera gran actualización desde que Microsoft lanzara la versión preview para desarrolladores en su Build Conference el pasado septiembre. La respuesta a esta nueva actualización anticipada debería ser grande, ya que el otoño pasado se descargaron millones de personas la versión para desarrolladores.

Renovación significativa

Windows 8 significará un gran cambio en la forma de hacer las cosas de Microsoft en cuanto a sistemas operativos de sobremesa. Esta versión está mucho más enfocada al control táctil, pensando en su uso en dispositivos como tablets. Además, utiliza la interfaz Metro que ya emplean Windows Phone y Xbox 360, pensando en unificar el ecosistema.

Microsoft también ha trabajado en algo que ya es habitual en sistemas operativos móviles, pero que sigue siendo una tarea pendiente en la sobremesa: la sencillez y facilidad de uso. Windows 8 permitirá descargar e instalar actualizaciones de forma sencilla, tendrá su propia tienda de aplicaciones y contará con novedades como un sistema de desbloqueo mediante imágenes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky