Tecnología

El sector de seguros dedicará un 40% de su inversión tecnológica a redefinir la relación con clientes en 2012

La consultora tecnológica CMC ha estimado que el 40% de las inversiones en tecnologías de la información que realice el sector de seguros durante 2012 se dedicará a soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con sus clientes.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Asi, el sector de seguros se transformará el año próximo en uno de los "motores" que impulsen el sector las tecnologías de la información en España.

CMC ha explicado que los usuarios, que cada vez son más selectivos y están mejor informados, se mueven en un entorno digital y buscan servicios y valor añadidos, lo que obliga al sector de seguros a acometer estas inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para redefinir los canales de comunicación y de relación con sus clientes.

Asimismo, el marco legal creado para regular el negocio electrónico, como la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, junto a las prácticas telemáticas puestas en marcha en la Administración Pública con las empresas y los ciudadanos "empujan "también al sector a una transformación de sus canales de información y comunicación con el mercado, ha añadido CMC.

El director de Offering & Marketing del Grupo CMC, Javier Fernández Grande, advirtió que "quizá" el sector está en un punto de inflexión en el que debe afrontar una serie de cambios profundos en su oferta de productos, en la forma de relacionarse y en fidelizar a sus clientes así como en atraer a otros nuevos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky