MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica CMC ha estimado que el 40% de las inversiones en tecnologías de la información que realice el sector de seguros durante 2012 se dedicará a soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con sus clientes.
Asi, el sector de seguros se transformará el año próximo en uno de los "motores" que impulsen el sector las tecnologías de la información en España.
CMC ha explicado que los usuarios, que cada vez son más selectivos y están mejor informados, se mueven en un entorno digital y buscan servicios y valor añadidos, lo que obliga al sector de seguros a acometer estas inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para redefinir los canales de comunicación y de relación con sus clientes.
Asimismo, el marco legal creado para regular el negocio electrónico, como la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, junto a las prácticas telemáticas puestas en marcha en la Administración Pública con las empresas y los ciudadanos "empujan "también al sector a una transformación de sus canales de información y comunicación con el mercado, ha añadido CMC.
El director de Offering & Marketing del Grupo CMC, Javier Fernández Grande, advirtió que "quizá" el sector está en un punto de inflexión en el que debe afrontar una serie de cambios profundos en su oferta de productos, en la forma de relacionarse y en fidelizar a sus clientes así como en atraer a otros nuevos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- SegurCaixa Adeslas lanza los seguros de decesos
- Economía/Motor.- Pamplona ampliará el límite de 30 km/h a más calles y creará caminos escolares seguros
- Economía/Finanzas.- Bankinter y Mapfre lanzan la nueva aseguradora Bankinter Seguros Generales
- Economía/Finanzas.- Mapfre y Bankinter crean una compañía de seguros conjunta
- Economía/Finanzas.- BBVA Seguros gana un 11% más en 2011, hasta los 267 millones