Las ganancias y ventas del gigante tecnológico Oracle Corp incumplieron los pronósticos de Wall Street, lo que motivó un desplome de sus acciones de un 8 por ciento y provocó preocupaciones respecto al impacto de la desaceleración económica global sobre el gasto en tecnología.
NUEVA YORK, 22 (Reuters/EP)
El tercer fabricante de software del mundo reportó una ganancia, excluyendo ítems, de 54 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de noviembre, incumpliendo el pronóstico promedio de los analistas de 0,57 dólares (0,43), de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
"Toda compañía de tecnología se verá afectada. Esto es tan solo el comienzo", dijo el analista Trip Chowdhry de Global Equities Research.
Las nuevas ventas de software crecieron un 2 por ciento respecto al año anterior a 2.000 millones de dólares (1.530 millones de euros) durante el trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban nuevas ventas de software de 2.200 millones de dólares (1.683 millones de euros), de acuerdo a StreetAccount.
La compañía también informó que las ventas de productos de hardware cayeron un 14 por ciento a 953 millones de dólares (729 millones de euros), por debajo del promedio del pronóstico de StreetAccount de 1.060 millones de dólares (810 millones de euros).
Relacionados
- Las acciones de Oracle caen por temores de desaceleración
- Batacazo de Oracle en cotización y recomendación, al decepcionar con sus resultados
- Las ventas de Oracle incumplen los pronósticos
- Economía/Empresas.- Oracle gana un 17% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- Oracle puede ayudar a que el Nasdaq se defina a corto plazo