(Reuters) - Los beneficios y ventas del gigante tecnológico Oracle incumplieron las previsiones de Wall Street, lo que motivó un desplome de sus acciones de un 8 por ciento y provocó preocupaciones respecto al impacto de la desaceleración económica global sobre el gasto en tecnología.
El tercer fabricante de software del mundo registró una ganancia excluyendo elementos extraordinarios de 54 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de noviembre, por debajo del pronóstico medio de los analistas de 57 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
"Todas las compañías de tecnología se verán afectada. Esto es tan solo el comienzo", dijo el analista Trip Chowdhry de Global Equities Research.
Las nuevas ventas de software crecieron un 2 por ciento respecto al año anterior a 2.000 millones de dólares (unos 1.540 millones de euros) durante el trimestre. Los analistas esperaban, de media, nuevas ventas de software de 2.200 millones de dólares, de acuerdo a StreetAccount.
La compañía también informó de que las ventas de productos de hardware cayeron un 14 por ciento a 953 millones de dólares, por debajo del pronóstico medio de StreetAccount de 1.060 millones de dólares.
Relacionados
- Villanueva cree que el carbón limpio marcará el futuro y confía en que el Consejo dé un giro en la devolución de ayudas
- El CES aprobará en 2012 tres informes sobre 'Minería de Carbón', 'Jóvenes y Empleo' y 'Población y Poblamiento'
- EEUU: hallan arsénico en agua subterránea cerca de centrales de carbón (ONG)
- Ecologistas en acción denuncia que red eléctrica detiene aerogeneradores para favorecer al carbón