Para conmemorar ciertas efermérides Google suele elaborar diseños de su logo para homenajear a la celebridad o al hecho en cuestión, sin embargo, ahora el buscador ha ido un paso más allá. ¿Cuál es el mejor doodle de 2011?
Con la renovación de la página, poniéndola como el resto de servicios bajo el diseño de Google+, la compañía ha llevado un paso más allá sus doodles y ahora también los comercializa. Ya sea en cartelerías, tarjetas, tazas, camisetas e incluso monopatines.
El nuevo servicio está disponible en España, EEUU y 15 países más y permite hacer pedidos por doodles de 2002 a 2011, con la excepción del diseño de las elecciones de EEUU del año 2001. Sin embargo, no todos los diseños que alguna vez publicó Google están disponibles, aunque el catálogo se va renovando cada semana, con lo que emplazan a los clientes a que vayan visitando la página de vez en cuando para dar con su imagen favorita.
Los precios son de lo más variados, las camisetas están marcadas a 14,90 euros (a no ser que se compre al por mayor, que entonces bajaría hasta los 9,54), mientras que los pósters (que van desde 15,24x10,16cm hasta los 127x101cm) van desde los 75 céntimos hasta los 158,45 euros. Con esto, podremos disfrutar más allá de la pantalla de homenajes como el de Julio Verne, Robert Noyce o Mark Twain.