
Rovio, la compañía creadora de Angry Birds, el videojuego más popular del mundo, está considerando salir a Bolsa en Hong Kong, uniéndose a las muchas firmas extranjeras que lo han hecho allí.
"En Asia hay mercados, gente y dinero que están creciendo", dijo a Reuters Peter Vesterbacka, jefe de marketing de la compañía finesa Rovio.
El semanario finlandés Tekniikka&Talous reveló que la firma estaba pensando en 2013 para la salida al mercado de valores, pero Vesterbacka aseguró que aún no se había tomado ninguna decisión.
Otras grandes firmas mundiales han salido a Bolsa en Hong Kong, incluida la firma de diseño Prada, el fabricante de maletas Samsonite y la compañía de cosméticos L'Occitane.
Las compañías se benefician del acceso a la alta liquidez de los fondos de pensiones chinos y los inversores minoristas, así como las valoraciones más altas de las ofertas bursátiles en algunos sectores.
También en Nueva York
Rovio también podría elegir Nueva York para su salida a Bolsa, país donde comenzó el éxito de Angry Birds, y donde se están desarrollando sus proyectos más abiciosos, como la elaboración de una película propia en 2014. El semanario finés estimó el valor de Rovio actualmente se encuentra entre 1.535 y 5.373 millones de euros (2.000 y 7.000 millones de dólares).
El juego es sencillo, los jugadores utilizan una catapulta para atacar a los cerdos que roban los huevos de los pájaros, ha permanecido en el primer puesto de las listas de juegos desde que se lanzó para el iPhone de Apple en 2009.