LG apostará por el diseño en sus 'smartphones' y por mejorar las prestaciones de otros dispositivos como los televisores, que pronto incluirán control por voz, según ha indicado el director de marketing de LG España, Pablo Vidal.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En concreto, el diseño tendrá una importancia capital en el nuevo modelo que la compañía prepara con Prada y que se lanzará en 2012. Sin embargo, debido a que su precio, que no estará al alcance de todos los bolsillos, la compañía no considera que vaya a "garantizar un gran volumen de ventas".
El papel de este móvil es "construir la imagen" de que la compañía es capaz de ofrecer terminales de "altísimo nivel". A este exclusivo terminal se sumará una "gran gama" de dispositivos que ayudará a LG a "posicionarse en la champions de los smartphones", ha explicado el directivo.
Tal y como está el mercado, el 'smartphone' va a tener que diferenciarse en algo que vaya a "más allá" del hardware, es decir, ser exclusivo por algo, ya que el primer motivo del mundo para no comprar un iPhone es que hay "demasiados", según Vidal.
LTE Y ANDROID
La compañía también piensa en otros factores, como la velocidad de conexión, y por eso LG prevé diferenciarse en la adopción de LTE en España, con la mayor cantidad posible de terminales compatibles con esta red de alta velocidad de nueva generación. Además, seguirán apostando especialmente por Android como ecosistema, ya que es "por donde el consumidor va". En esta línea, ha considerado que es un "error apostar por un ecosistema cerrado".
Otro punto clave es la creación de contenidos, y LG va a seguir trabajando en este terreno. Según Vidal, "el que domine el entorno digital" en el sector de la electrónica de consumo "dominará el mercado". A este respecto, el directivo ha opinado que "España tiene unos hábitos un poco menos avanzados" que otros mercados, pero, al mismo tiempo, tiene un crecimiento "fantástico" en e-commerce.
Así, LG trabajará para ofrecer contenidos en sus productos y mejorar la experiencia de usuario. Esto afectará directamente a los televisores inteligentes y 'set top boxes' que llevan la conexión y las aplicaciones a pantallas no conectadas. De esta forma, el directivo ha avanzado que LG está mejorando el mando y la interfaz de estos dispositivos y está añadiendo nuevas funciones, como el control por voz.
Relacionados
- LG apuesta por el diseño en 'smartphones' y el control por voz en TV
- La Universidad Politécnica de Madrid celebra este lunes una competición de Diseño de Submarinos no Tripulados
- El Observatorio del Diseño acoge una conferencia-taller sobre diseño gráfico y comunicación política
- QuEST Global inaugura centro de diseño offshore para Siemens en Bangalore
- Javier Mariscal junto a firmas españolas llevan su diseño al Festival de Seúl