Tecnología

LG apuesta por el diseño en 'smartphones' y el control por voz en TV

LG va a cerrar 2011 habiendo ganado 3 puntos al crecimiento global del mercado de la electrónica de consumo. La compañía lidera sectores como el de los televisores y los electrodomésticos. Sin embargo, también tiene tareas pendientes. En concreto, considera que tienen que "ganarle terreno al sector de la telefonía móvil". Y su apuesta será el diseño. Además, está mejorando el control de otros dispositivos como los televisores, que pronto incluirán control por voz.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

LG prepara un amplio portfolio de 'smartphones' que será "muy competitivo, sobre todo en diseño", según ha explicado este jueves el director de marketing LG, Pablo Vidal. Tendrá una importancia capital el nuevo modelo que la compañía prepara con Prada, que se lanzará en 2012. No estará al alcance de todos los bolsillos y por eso LG no considera que vaya a "garantizar un gran volumen de ventas".

El papel de este móvil es "construir la imagen" de que la compañía es capaz de ofrecer "terminales de altísimo nivel". A este exclusivo terminal se sumará una "gran gama" de dispositivos que ayudará a LG a "posicionarse en la champions de los smartphones", ha explicado el directivo.

Tal y como está el mercado, el 'smartphone' "va a tener que diferenciar en algo que vaya a más allá del hardware", ser exclusivo por algo, ya que "el primer motivo del mundo para no comprar un iPhone es que hay demasiados", según Vidal.

LTE Y ANDROID

La compañía también piensa en otros factores, como la velocidad de conexión, y por eso LG prevé diferenciarse en la adopción de LTE en España, con la mayor cantidad posible de terminales compatibles con esta red de alta velocidad de nueva generación. Además, seguirán apostando especialmente por Android como ecosistema, ya que es "por donde el consumidor va". En esta línea, ha considerado que es un "error apostar por un ecosistema cerrado".

Otro punto clave es la creación de contenidos, y LG va a seguir trabajando en este terreno. Según Vidal, "el que domine el entorno digital" en el sector de la electrónica de consumo "dominará el mercado". A este respecto, el directivo ha opinado que "España tiene unos hábitos un poco menos avanzados" que otros mercados, pero, al mismo tiempo, "tiene un crecimiento fantástico en e-commerce".

Así, LG trabajará para ofrecer contenidos en sus productos y mejorar la experiencia de usuario. Esto afectará directamente a los televisores inteligentes y 'set top boxes' que llevan la conexión y las aplicaciones a pantallas no conectadas. De esta forma, el directivo ha avanzado que LG está mejorando el mando y la interfaz de estos dispositivos. Además, está añadiendo nuevas funciones, como el control por voz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky