Tecnología

La UE paraliza temporalmente la compra de Motorola por parte de Google

La compañía Google sigue esperando la aprobación de compra de Motorola Mobility Holdings. Esta espera será alargará en el tiempo debido a que los reguladores de la Unión Europea (UE) han realizado una petición de revisión en la que se solicita mayor información sobre dicho acuerdo.

El acuerdo de compra entre Google y Motorola Mobility, revelado el pasado mes de agosto, supone un coste para Google de 9.332 millones de euros (12.500 millones de dólares). Mediante esta firma se busca el impulso de patentes. Google planea usar Motorola Mobility, y  sus más de 17.000 patentes, para proteger a los partidarios de su software Android en los conflictos legales con rivales como Apple.

En ese sentido, Google ya pidió el pasado 28 de noviembre la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para la compra de la división de telefonía de la compañía Motorola.

Google está formalizando el acuerdo siguiendo los pasos marcados por la ley para ello. El día 18 de noviembre los accionistas de Motorola fueron los que dieron el visto bueno, y ahora Google ha llevado a la Comisión Europea (CE) la operación para solicitar su aprobación. No obstante, ahora la UE ha decidido paralizar temporalmente dicha compra y solicitar más información, según señala Bloomberg.

Del mismo modo, esta Comisión decidirá el próximo 10 de enero si acepta el acuerdo, que le fue notificado durante noviembre. Con este trámite, Google estaría un poco más cerca de formalizar el acuerdo, y estaría a la espera de la aprobación de otros organismos oficiales que deben dar su aprobación. El Departamento de Justicia estadounidense es otro de los organismos que también está estudiando el caso.

Evaluación de la compra

Por su parte, la Comisión Europea va continuar revisando el contenido del acuerdo tras ver que "algunos documentos son esenciales para la evaluación de la transacción", indicó la portavoz de esta institución, Amelia Torres. La Comisión tiene retenida temporalmente desde el día 6 de diciembre esta revisión.

Sin embargo, el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney, ha asegurado en un email que "están seguros de que la Comisión va a concluir que esta adquisición es buena para la competencia". Además ha confirmado que va a "trabajar estrechamente y cooperar con ellos mientras continúan con su revisión".

Además de valorar la aprobación del acuerdo entre Motorola y Google, la Comisión Europea actualmente también está investigando a Google por quejas de otros fabricantes. Se espera que en los próximos meses el organismo continental publique sus decisiones en todos estos casos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum