Tecnología

Amazon quiere conquistar el mundo editorial

Amazon está dispuesta a consolidarse como editorial además de como distribuidora. La compañía ha fichado al escritor Timothy Ferriss para su nuevo sello Amazon Publishing. Se trata de un escritor de libros de autoayuda que es toda una institución en Estados Unidos. Ferriss es el primer superventas que acepta editar sus libros directamente con la editorial de Amazon.

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Amazon está dispuesta a consolidarse como editorial además de como distribuidora. La compañía ha fichado al escritor Timothy Ferriss para su nuevo sello Amazon Publishing. Se trata de un escritor de libros de autoayuda que es toda una institución en Estados Unidos. Ferriss es el primer superventas que acepta editar sus libros directamente con la editorial de Amazon.

La semana pasada se confirmaba que Apple y varias editoriales habían sido denunciadas por fijar precios de 'ebook'. El objetivo sería luchar contra los precios de Amazon.

Sin embargo, la supremacía de Amazon parece que no va a hacer otra cosa sino crecer, ya que ha mostrado interés en entrar en el mundo editorial. Este movimiento permitiría a Amazon ser la propietaria de los derechos de explotación a todos los niveles de ciertos títulos y podría ejercer presión a determinados servicios y distribuidores para que no realicen prácticas en su contra.

La librería online, consolidada como la mayor distribuidora en Internet, ha confirmado sus intenciones con el fichaje de todo un superventas de los libros de papel. Y dado el potencial que tiene para distribuir en diferentes formatos Amazon, podría ser solo el primero.

Se trata de Timothy Ferriss, autor del libro de autoayuda 'Cuatro horas a la semana', que consiguió convertirse en todo un éxito de ventas en Estados Unidos y consolidar a su autor. Ferriss es un escritor con gran popularidad en Estados Unidos y su fichaje por Amazon es considerado un movimiento significativo para la industria editorial.

Amazon ya ha dado algunas de las claves de su estrategia editorial, que consiste en combinar el formato digital y el de papel. La compañía publicará el libro en las tiendas al mismo tiempo que distribuye una versión digital enriquecida y otra en forma de audiolibro. Con el fichaje de Timothy Ferriss, Amazon pondrá aprueba su estrategia con un peso pesado y se podrá comprobar si es capaz de terminar de cambiar por completo el panorama editorial.

Otra cuestión será ver cómo afecta este papel dominante de Amazon como editora en sus precios, que se han caracterizado por ser bastante elevados.

Por su parte, Timothy Ferriss ha asegurado que su decisión ha sido una cuestión de "cuál es el futuro" que quería para su libro. En este sentido, el escritor asegura que sus lectores "están migrando de forma irreversible al mundo digital y por ello tiene sentido trabajar con Amazon para tratar de redefinir lo que es posible". Ferriss considera que "es una oportunidad de demostrar realmente lo que parece que es el futuro de los libros y para ofrecer una experiencia hermano a los lectores".

Amazon ha confirmado que llevará el próximo libro de Timothy Ferriss a las tiendas y a Internet a lo largo del próximo años. Se tratará de un particular libro de recetas desarrollado con el estilo personal de Ferriss.

Enlaces relacionados:

- Comunicado de Amazon (http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=1597289&highlight=).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky