Tecnología

Telefónica pone el foco en el crecimiento orgánico y se muestra

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirma que la compañía se encuentra "cómoda" con su escala y diversificación actual y puntualiza que el "foco" del grupo está en el crecimiento orgánico y en dar respuesta a sus cerca de 300 millones de clientes.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Telefónica es líder en Latinoamérica y cuenta con una importante presencia en Europa. Ya menos del 30 por ciento de los ingresos se obtienen de las operaciones en España", explicó el directivo en una entrevista a la revista de KPMG Valores recogida por Europa Press

Linares señala que "todo indica" que, "tarde o temprano", se producirá una consolidación en el sector de las telecomunicaciones en Europa, en donde existen cerca de 200 operadores, y afirma que, gracias a las alianzas que mantiene con Telecom Italia y China Unicom, Telefónica alcanza ya una base de clientes del 10 por ciento de la población mundial, por lo que "estamos tranquilos", indica.

En este sentido, el directivo valora las "excelentes relaciones" que mantiene con Telecom Italia y recuerda que en tres años ambas compañías han captado conjuntamente 1.300 millones de euros y que esperan capturar 500 millones anuales en los próximos años.

En cuanto a China Unicom, donde la firma española tiene una participación de cerca del 10 por ciento, se muestra "muy satisfecho" de las relaciones con el equipo directivo de la compañía. "En estos momento, tenemos la posición que deseamos. Nuestra cooperación industrial y estratégica con la compañía es muy positiva e importante para el futuro", añadió.

COMPAÑÍA "TOTALMENTE DIGITAL"

Por otro lado, Linares menciona el cambio que se está produciendo en la industria de las telecomunicaciones y adelantó que el objetivo de la multinacional es el de convertirse en una "compañía totalmente digital".

Linares indica que en 2010 el 75 por ciento de los ingresos de Telefónica provenían de los accesos tradicionales y la voz, y se estima que en 2013 estos servicios supongan el 64 por ciento del total, mientras que los servicios por encima de la conectividad pasarán de representar el 5 en 2010 al 9 por ciento en 2013.

Así, para anticiparse y dar respuesta a los clientes en el nuevo mundo digital, Linares resaltó el "fuerte compromiso inversor" de Telefónica, que en 2010 invirtió 21.000 millones de euros en infraestructuras, espectro y adquisiciones, 2,5 veces la inversión de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky