Tecnología

Foursquare supera los diez millones de usuarios

Tras algo más de dos años en el mercado, Foursquare ha superado los diez millones de usuarios, siendo la primera red social basada en la geolocalización en lograrlo.

La empresa fundada por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen en 2009 ha logrado que este año caigan en su red más de cuatro millones de usuarios, pues ya a finales de 2010 se habían resgistrado en su servicio 6 millones de personas. Sin embargo, su primer gran marca llegó en agosto de 2009, cuando se unieron 100.000 usuarios al sitio de localización.

Aunque el auge de Foursquare comenzó en EEUU, contabiliza 4.7 millones de check-ins en las calles estadounidenses, el boom fuera de las fronteras se ha consolidaddo en los últimos meses logrando 358 millones de registros fuera del país.

Los lugares más visitados según Foursquare en EEUU son OldNavy, Bank of America, 7-Eleven, Home Depot y Target. Y es que la plataforma se ha convertido un escaparate para las empresas ya que existen más de 400.000 negocios registrados en su red, de los cuales hay 6.230 bares de Sake en Japón o 1.105 cervecerías en Alemania.

Día Foursquare

Aunque su crecimiento es espectacular, no es tan grande como el conseguido por Facebook o Twitter, sin embargo, ha logrado grandes hitos como conseguir que el día 16 de abril sea el Foursquare Day en Nueva York, una meta conseguida gracias al apoyo del alcalde de la ciudad, Mike Bloomberg, un entusiasta de la plataforma.

Ante este éxito, sigue en el aire el sistema de monetización del servicio, así como la incertidumbre de si la geolocalización es una moda pasajera o de verdad viene para quedarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum