
La competencia por conseguir insignias exclusivas en Foursquare que indiquen un check-in en un lugar exclusivo es cada vez más habitual. Por el momento el astronauta Douglas H. Wheelock es uno de los pocos que puede presumir de tener la distinción de haber hecho el primer check-in en el espacio, pero dentro de poco no será el único.
Foursquare ha anunciado un acuerdo con la cadena de tiendas Seven in Eleven y los productores de la película Super 8 para sortear un viaje espacial entre los usuarios del servicio de geolocalización que hagan check-ins en algún establecimiento de Seven Eleven de Estados Unidos. Además del viaje espacial, los usuarios podrán conseguir otros premios como entradas para ver la película producida por Steven Spielberg y dirigida por J.J. Abrams.
El sistema del concurso es muy sencillo. Los usuarios solamente tendrán que hacer check-in en tiendas de Seven Eleven de Estados Unidos, registrarse en el concurso y comprobar si su registro tiene premio. Cada 88 usuarios que lo hagan, se regalarán dos entradas para ir al cine a ver la película. Cuando el número de check-ins va subiendo, los premios mejoran. Se invitará a 10 usuarios a un vuelo con sensación de gravedad cero.
El plato fuerte es el viaje espacial. Desde Foursquare han explicado que si el concurso consigue superar los 888.888 check-ins, se sorteará entre los participantes un viaje espacial con el que podrán hacer 'check-in en el espacio.
De momento lejos del espacio
Por el momento, los usuarios están lejos de optar al viaje espacial ya que el contador de check-ins instalado en la página de Seven Eleven asegura que solo se han hecho 15.081. En esta misma página se puede ver que todavía quedan por adjudicar 21.294 entradas de cine para ver Super 8 y 10 vuelos con sensación de gravedad cero.
Las entradas de cine se podrán canjear desde el 10 de junio, fecha prevista para el estreno de la película en Estados Unidos. Los usuarios tienen todo el mes de junio para hacer check-ins en los cerca de 7.000 Seven Eleven repartidos por Estados Unidos.