El equipo de gobierno del distrito de Havering, al noroeste de Londres, ha decidido ahorrar costes. Para ello, 17 miembros ya cuentan con iPad en sustitución de sus ordenadores portátiles. Los 54 concejales restantes obtendrán su 'tablet' en las próximas semanas.
MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Según ha informado el diario London Evening Standard, el líder del equipo de gobierno, Michael White, asegura que con esta nueva medida se podrá "ahorrar decenas de miles de libras en costes de impresión y permite un trabajo más eficiente".
Sin embargo, los residentes de este barrio de Londres no están muy de acuerdo con la decisión. Teniendo en cuenta que despidieron a 300 trabajadores para cumplir con un 'paquete de recortes' en el presupuesto que asciende a los 40 millones de libras (45 millones de euros), los ciudadanos afirman que el gasto de 595 libras (675 euros) en un iPad para cada miembro es un "despilfarro en juguetes muy caros".
La inversión del gobierno en iPads fue revelada por una vecina del distrito que solicitó información sobre la gestión municipal. La respuesta que recibió por parte del equipo de gobierno fue que seis iPads de primera generación habían sido adquiridos y otros once estaban en camino.
La justificación que da el equipo de gobierno sobre la medida es que un ordenador portátil equipado con todo el software corporativo "es más caro que un iPad, más pesado, incómodo en espacios reducidos y con batería limitada". Además, recalcan que conseguir "portátiles de poco peso" hubiese supuesto costes adicionales.
Vía: London Evening Standard (http://lydall.standard.co.uk/2011/06/tory-council-cuts-40m-but-buys-ipads-for-councillors.html).
Relacionados
- * industria pide al sector eólico que "persevere" para reducir sus costes
- La IATA premia a AENA y al Gobierno por sus iniciativas para reducir costes
- Economía/Empresas.- La IATA premia a AENA y al Gobierno por "sus robustas iniciativas para reducir costes"
- Novacaixagalicia no recortará salarios: buscará otras vías para reducir costes