Novacaixagalicia ha accedido a mantener los salarios sin cambios y se ha comprometido ante los sindicatos a buscar otras vías para reducir los costes de explotación, que deben recortarse, según el plan aprobado por la entidad, en más de 25 millones este año y en 43,5 millones anuales hasta 2015.
A la salida de una reunión que se ha prolongado casi tres horas con los responsables de Relaciones Laborales, Benito Couceiro, y de Personas, Rubén Martínez --los sindicatos han continuado su encuentro media hora más--, los representantes de los trabajadores han explicado que el acuerdo es constituir una comisión de trabajo en la que "no va a haber reuniones para rebajar salarios", sino para analizar los gastos de administración de la empresa "para ver por dónde se puede abordar una reducción de gastos sin tocar los salarios".
Así lo han afirmado el responsable de la sección sindical de CCOO en Novacaixagalicia, Luis Mariño, y el representante de la CIG, Clodomiro Montero, quienes han trasladado que el compromiso de la caja es que ni se rebajarán los sueldos ni se hará un recorte de plantilla. "Nada de tocar salarios y nada de empleo", ha resumido Mariño.