Tecnología

Facebook pierde por primera vez usuarios en EEUU

Algo extraño está pasando en la Facebook. La red social ha perdido por primera vez usuarios en EEUU, ya que el mes pasado fueron 6 millones los usuarios que decidieron cerrar su cuenta, de 155,2 a 146,2 millones.

Aunque EEUU no es el único país en el que ha mermado el número de clientes registrados ya que en Canadá abandonaron la red 1,52 de personas, una caída del 8%. También en Reino Unido, Noruega y Rusia, donde 100.000 clientes se han dado de baja en cada país, revela Business Insider.

Esta deserción del servicio podría responder a dos causas principales. Por un lado se podría achacar en parte a la época del año, ya que al acercarse junio muchos graduados universitarios deciden abandonar la red social. Por otro lado, apunta Insider, que existen estudios internos de la compañía que establecen que en los países en los que la cuota de registros llega al 50% de la población, la llegada de nuevos miembros se estanca, con lo cual, se podría haber dado un paso más y sugiere que se ha alcanzado un punto de saturación que quema a la gente en el servicio.

Crece Amércia Latina

Pese a todo Facebook ha seguido creciendo a nivel global, marcando una subida del 1,7%, gracias a la llegada del servicio a México y Brasil, donde se ha hecho tremendamente popular

En Brasil se ha pasado de 17,1 millones de usuarios en mayo a 19 millones. El aumento del 10% ha hecho que se convierta en el país con mayor crecimiento en el mes de mayo. El segundo es México, donde se ha pasado de 23,7 millones de usuarios a 25,6 millones, un crecimiento del 7,6%.

Otros países de América Latina con resultados positivos son Argentina, que aumenta un 6,1% el número de usuarios hasta los 15,1 millones y Colombia, con un 6,4% más y consigue 14,3 millones.

En el resto del mundo, el país que presenta un aumento de usuarios más significativo es la India, que consigue pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 millones.

Todos estos países han conseguido que el balance total aumente, pero los datos apuntan a que el crecimiento cada vez es mayor y Facebook tardará más de lo previsto en llegar hasta los 700 millones de usuarios.

Sin embargo, mayo ha sido el segundo mes consecutivo en el que la compañía de Zuckerberg crece menos de lo normal, con lo que el único camino que le quedaría es seguir expandiéndose por países en los que aún no está presente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky