Tecnología

Facebook pierde por primera vez usuarios en EEUU

Algo extraño está pasando en la Facebook. La red social ha perdido por primera vez usuarios en EEUU, ya que el mes pasado fueron 6 millones los usuarios que decidieron cerrar su cuenta, de 155,2 a 146,2 millones.

Aunque EEUU no es el único país en el que ha mermado el número de clientes registrados ya que en Canadá abandonaron la red 1,52 de personas, una caída del 8%. También en Reino Unido, Noruega y Rusia, donde 100.000 clientes se han dado de baja en cada país, revela Business Insider.

Esta deserción del servicio podría responder a dos causas principales. Por un lado se podría achacar en parte a la época del año, ya que al acercarse junio muchos graduados universitarios deciden abandonar la red social. Por otro lado, apunta Insider, que existen estudios internos de la compañía que establecen que en los países en los que la cuota de registros llega al 50% de la población, la llegada de nuevos miembros se estanca, con lo cual, se podría haber dado un paso más y sugiere que se ha alcanzado un punto de saturación que quema a la gente en el servicio.

Crece Amércia Latina

Pese a todo Facebook ha seguido creciendo a nivel global, marcando una subida del 1,7%, gracias a la llegada del servicio a México y Brasil, donde se ha hecho tremendamente popular

En Brasil se ha pasado de 17,1 millones de usuarios en mayo a 19 millones. El aumento del 10% ha hecho que se convierta en el país con mayor crecimiento en el mes de mayo. El segundo es México, donde se ha pasado de 23,7 millones de usuarios a 25,6 millones, un crecimiento del 7,6%.

Otros países de América Latina con resultados positivos son Argentina, que aumenta un 6,1% el número de usuarios hasta los 15,1 millones y Colombia, con un 6,4% más y consigue 14,3 millones.

En el resto del mundo, el país que presenta un aumento de usuarios más significativo es la India, que consigue pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 millones.

Todos estos países han conseguido que el balance total aumente, pero los datos apuntan a que el crecimiento cada vez es mayor y Facebook tardará más de lo previsto en llegar hasta los 700 millones de usuarios.

Sin embargo, mayo ha sido el segundo mes consecutivo en el que la compañía de Zuckerberg crece menos de lo normal, con lo que el único camino que le quedaría es seguir expandiéndose por países en los que aún no está presente.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realista
A Favor
En Contra

Normal. La gente se da cuenta que al final estar apuntado en este rollo de las redes sociales, para que vean tus fotos y comentar chorradas, lo único que le hace a la larga es perjudicarle. Los matrimonio se rompen, las explicaciones son muchas y las vendettas personales y de amigos no paran, Recomendación salir corriendo y borrrarse de todas y cuanto antes mejor.

Puntuación 55
#1
Mark
A Favor
En Contra

A parte que esta formado con capital de la CIA..y eso acojona.

Si si llamadme paranoico, buscadlo y luego me contais.

Puntuación 26
#2
JJ
A Favor
En Contra

Realista te doy toda la razon, es una perdida de tiempo y en vez de aportar cosas positivas siempre acaban siendo negativa.

He de decir que facebook se puede borrar pero tuenti no se puede borrar o por lo menos yo lo he conseguido, y eso no lo veo nada logico.

Puntuación 29
#3
Mark
A Favor
En Contra

Facebook no se puede borrar! Tu cuenta desaparece de la vista "publica", pero guardan una copia en su base de datos.

Leete las "condiciones de uso" JJ! De buen rollo te lo comento, sin acritud.

Saludos,

Puntuación 25
#4
Zuckerberg
A Favor
En Contra

Zuckerberg el cocaínas, otro fraude más de los que venden humo y no aportan más que una lenta y tediosa aplicación para críos. Facebook no es si no un engendro informático que crece de forma errática en dirección a aquello que pueda generar ingresos, y en el que casi cualquiera puede cotillear tu intimidad y sobre todo una tremenda pérdida de tiempo, únicamente útil para encontrar a una ex-novia perdida o algún antiguo compañero que quizá no interese volver a ver. Pronto veremos valoraciones realistas de la compañía, y no las pagagas a S&P, que no tardará en entrar en pérdidas.

Puntuación 15
#5
Rastrear Móviles
A Favor
En Contra

Hay muchas personas a las que estar en una red social le está dando muchos más problemas que alegrías. Eso sin contar todo el contenido que se está regalando.

Puntuación 12
#6
Rastrear Celulares
A Favor
En Contra

En USA cada vez más demandas de divorcio incluyen la palabra "Facebook". La gente se está empezando a dar cuenta del problema que tiene presentarse voluntariamente y gratis a este gigantesco "gran hermano"

Puntuación 12
#7
hander
A Favor
En Contra

Es que vaya tela. Es obvio que publicar datos personales en internet, en algunos casos muy personales, solo te puede traer problemas.

En los próximos años oiremos hablar mucho del derecho al olvido y de como las vidas se complican gracias a estas supuestas redes sociales.

Siempre lo he tenido claro, a pesar que la gente me tildase de "antiguaya" o pasado de moda, las redes sociales solo pueden traer problemas.

Puntuación 9
#8
Idioteces
A Favor
En Contra

Facebook no existirá dentro de cinco años. Es una burbuja más dirigida a inversores memos. Para pasar un rato no está mal, ¿pero creen ustedes que va a existir dentro de 10 años? Los americanos inventan 9999 idioteces y 1 genialidad, y nos pasamos años hablando de esa genialidad.

Por cierto, beba usted cerveza alemana si quiera tener pronto cáncer de estomago. Lúpulo transgénico de la misma cepa y calidad que la soja.

Puntuación 0
#9
Mark
A Favor
En Contra

9-genialidad??? jejeje, tu de que vas??, quien te crees?? me has echo reir macho! jejeje, ya quisieras eso, que has inventado tu?? ya quisieras ser un pelo en el culo de algun americano..jejeje

Puntuación 1
#10
candidos
A Favor
En Contra

No estoy en ninguna red social,pero las uso para investigar gente conocida.Es asi,me parece ir de tonto dar datos propios.

Puntuación 2
#11
man
A Favor
En Contra

el comentario nro 2 no esta muy errado. FACEBOOK ES LA RED DE REDES SOCIALES CREADAN CON FINES RAROS. Alli todos contactan con todos y se sabe todo. Que meor forma de estudiar y dominar a futuro una sociedad que aporta todo de su vida.

Puntuación 1
#12
colega
A Favor
En Contra

son los monopolios como google y compañia que lo acaban sabiendo todo de ti para quitarte cuanto puedan

Puntuación 0
#13