Tecnología

Samsung planta cara al iPad 2 con la nueva Galaxy Tab

Galaxy Tab 10.1

Tras la salida del iPad 2, Samsung ha movido ficha y planta cara al tablet de Apple con la Samsung Galaxy Tab 10.1, que aunque ya presentó en Barcelona, la ha vuelto a presentar en el CTIA Wireless 2011 de Orlando con varios cambios teniendo en cuenta el nuevo gadget de la compañía de la manzana.

Tiene un diseño más pulido e incluso es más fina que el modelo anterior, sólo 8,6 milimetros, 0,2 menos que el iPad 2, y pesa 595 gramos, también unos gramos menos que la de Jobs que llegará a España el viernes.

Por su parte, las especificaciones del gadget no varían y vendrá equipado con el sistema de Android 3.0 Honeycomb con interfaz gráfica personalizada, procesador de 1 GHz de doble núcleo y una pantalla de 10,1 pulgadas de una resolución WXGA de 1280x800 píxeles, capacitada para reproducir vídeos en Full HD en 1080p. Además de contar con dós cámara de 3 megapíxeles tanto en la parte frontal como en la posterior.

Aunque los precios para España aún no se conocen, los precios de la 10.1 en Estados Unidos se emparejan con la competencia y sacará sus terminales Wifi de 16 GB y 32 GB en 499 y 599 dólares, al igual que anunció ayer RIM con el Playbook, aunque Samsung también ha anuciado modelos de Wifi+HSPA.

No viene sola

A la Galaxy Tab 10.1 verá la luz en verano acompañada de una tableta más pequeña de 8.9 pulgadas, de especificaciones técnicas similares a su hermana mayor y que también compartirá el Android 3.0 Honeycomb.

Sin duda será una seria opción en esta batalla de los tablets y una seria opción para los que prefieran sacrificar pulgadas para conseguir un precio más reducido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky