
Signicat, la plataforma paneuropea líder en identidad digital, ha anunciado hoy la adquisición de Inverid, el proveedor holandés pionero en soluciones de verificación de identidad digital basadas en NFC, por un importe no revelado, a su accionista mayoritario Main Capital y a los fundadores. Los accionistas actuales reinvertirán una parte sustancial del importe en Signicat, lo que pone de manifiesto su firme apoyo a la operación.
La adquisición refuerza la oferta de Signicat con la solución estrella de Inverid, ReadID, que ha establecido el estándar mundial para la verificación de documentos de identidad basados en NFC. Del mismo modo, esta integración respalda el compromiso de Signicat de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Signicat e Inverid tienen sinergias inmediatas tanto a nivel tecnológico como comercial, así como una fuerte alineación de valores.
Lanzada por primera vez en 2014, ReadID fue la primera solución móvil de verificación de identidad basada en NFC del mundo. Ofrece un alto nivel de seguridad y fiabilidad para sectores que requieren rigurosos controles de identidad. La lista de clientes de Inverid abarca tanto el sector público como el privado, incluyendo gobiernos, instituciones financieras y autoridades de control fronterizo.
ReadID ofrece capacidades sin igual en la verificación de documentos basada en NFC y cuenta con certificaciones reconocidas por la industria, como ISO27001, ISO27701, SOC2 Tipo II y eIDAS Nivel de Seguridad Alto. Con la confianza de más de 50 organizaciones, entre las que se incluyen Rabobank, los gobiernos del Reino Unido y Dinamarca, y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), ReadID permite a las organizaciones llevar a cabo procesos de verificación de identidad seguros, eficientes y escalables.
En los últimos tres años, con el respaldo de Main Capital, Inverid ha realizado importantes inversiones tanto en I+D -marcadas por la apertura de un centro especializado en Valencia- como en el refuerzo de sus capacidades de comercialización. Como resultado, la empresa ha conseguido importantes licitaciones del sector, ha triplicado sus ingresos y ha cuadruplicado su rentabilidad.
Signicat ha ampliado considerablemente su presencia en Europa en los últimos años mediante importantes inversiones orgánicas en el desarrollo de nuevos productos, pero también a través de ocho adquisiciones estratégicas para reforzar su tecnología patentada, su base de clientes y su experiencia en el mercado. Inverid se une a una plataforma que incluye otras soluciones líderes en el sector, como la autenticación móvil de alta seguridad basada en aplicaciones, soluciones de verificación de identidad por vídeo sin igual que cumplen con la normativa eIDAS, el mayor centro de identificaciones electrónicas nacionales del mundo y soluciones líderes en la lucha contra el fraude, como RiskFlow y Mint.
«Al añadir la solución única basada en NFC de Inverid a nuestra plataforma, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología de verificación de documentos y soluciones de identidad únicas», comenta Asger Hattel, CEO de Signicat. «Esta transacción demuestra nuestro compromiso de permanecer a la vanguardia de la innovación en materia de identidad digital, esforzándonos constantemente por ofrecer a nuestros clientes herramientas aún más eficaces para luchar contra el fraude, al tiempo que mejoramos los procesos de digitalización para sus usuarios finales».
«La adquisición de Inverid es un paso importante para reforzar aún más la oferta de Signicat y ofrecer al mercado soluciones de identidad digital aún mejores. Basándose en una asociación exitosa entre las empresas y una fuerte compatibilidad cultural, esta transacción desbloqueará sinergias inmediatas. Nordic Capital está entusiasmada con apoyar el continuo crecimiento de Signicat en Europa», afirma Rolf Torsøe, director general de Nordic Capital Advisors.
«Compartimos la misma cultura y los mismos fundamentos europeos, lo que crea una propuesta excelente, también en el contexto de los próximos desarrollos de la European Identity Wallet», afirma Maarten Wegdam, cofundador y CEO de Inverid. «El mercado de la verificación de identidad se está orientando cada vez más hacia soluciones integradas y seguras. Al combinar nuestra tecnología de verificación de identidad con la plataforma global de Signicat y sus soluciones únicas de identidad y coordinación, podemos dar un apoyo perfecto a ese mercado en crecimiento».
Charly Zwemstra, CEO de Main Capital y presidente del consejo de supervisión de Inverid, añade: «Estamos encantados de anunciar este nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Inverid. Desde nuestra inversión en 2022, la empresa ha dado grandes pasos en su estrategia de internacionalización, al tiempo que ha mantenido su reputación como pionera de talla mundial en el campo de la tecnología de verificación de identidad basada en NFC. Recordamos con satisfacción nuestra excelente colaboración, estamos firmemente convencidos de las ventajas de esta combinación estratégica y esperamos seguir participando en esta asociación tras nuestra reinversión como propietario minoritario en Signicat».
Esta adquisición subraya la ambición de Signicat de liderar el ecosistema de la identidad digital proporcionando a los clientes soluciones de alta seguridad perfectamente adaptadas para hacer frente a los retos actuales. Para las instituciones financieras, los servicios públicos o cualquier organización que se rija por estrictas normas de cumplimiento y seguridad, la integración de Inverid en la cartera de Signicat complementa sus soluciones de verificación de identidad de última generación, seguras y escalables.