Tecnología

Los colores de la pantalla conquistan techos y paredes

  • Razer apuesta por el poderde personalización de sus nuevas tiras luminosas, bombillas y lámparas
  • Las tiras luminosas tintan de color a cualquier espacio.
  • El color se escapa de las pantallas para decorar los espacios físicos
Aspecto de la nueva lámpara de Razer. eE
Madridicon-related

Rojo, Verde, Azul. La historia de los colores primarios de la luz es conocida desde el antiguo Egipto, pero es ahora cuando el valor del RGB adquiere una dimensión industrial de la mano de los dispositivos informáticos. En este joven sector, Razer se perfila entre los referentes de un negocio donde la calidad y la compatibilidad marcan el camino a seguir. Y también gana peso la diversidad de dispositivos, donde conviven equipos como tiras luminosas, con teclados, ratones y todo tipo de periféricos. En este universo destaca la tira LED Aether Light Strip, de 2 metros, con posibilidad de crecer hasta la decena de metros y compatible con los ecosistemas de Amazon, Google y Matter.

El accesorio tiene una potencia nominal de 8 w, voltaje de entrada de 13 V y los mismos de salida, pero multiplicado por cuatro, hasta los 52 W. La conectividad de la tira corre por cuenta del bluetooth y del Wifi a 2,4 GHz. Este acceso resulta especialmente práctico para las rutinas de encendido y apagado en cualquier momento sin necesidad de abrir ninguna aplicación, por medio de un botón dedicado. La tira led dispone de un botón, de encendido y apagado, para no tener que encender el PC o el móvil para gestionar la tira LED.

La extensión de la tira es tan fácil como utilizar un adaptador que permite introducir los extremos de cada una de los luminosos. El material del dispositivo es otro de sus puntos fuertes, gracias a su flexibilidad y robustez, aunque esta última propiedad complica la instalación en sitios pequeños y esquinados, problema que se subsana con una cinta adhesiva ciertamente eficaz en su cometido.

Las bombillas Razer Aether Light Bulb también se han ganado el corazón de sus usuarios. Como sus hermanas las tiras Led, estos luminosos son compatibles con Google, Amazon y Matter, todo bajo el mando de la plataforma tecnológica de Razer. La temperatura de color del blanco oscila entre los 2700-6500 K, mientras que el fuljo se eleva hasta los 800 lúmenes (lm). La potencia nominal es de 9 W y la sincronización con el ecosistema se realiza mediante Bluetooth y WIFI a 2,4 GHz.

Estos productos admiten una personalización similar a las de las tiras led, para dejar margen a la creatividad de los usuarios. Por último, la Razer Aether Lamp pro eleva la temperatura del blanco hasta los mismos niveles que la Aether Light Bulb, con una potencia nominal del 10 W, sincronización por bluetooth y Wifi y con una potencia de salida de 10 W (dos por 5 V). La lámpara llama la atención por su diseño elegante y la simplicidad de tres botones, que permiten un uso autónomo al margen del smartphone o el PC.
Uno de ellos gestiona el encendido y apagado, otro activa el RGB o la luz blanca y el tercero, en forma de rueda, gestiona la temperatura de la luz.En la prueba de los dispositivos, dispuestos en el techo de una habitación, las bombillas de RAZER están personalizadas con la luz blanca, mientras que la diversidad lumínica requiere el encendido del PC, para así gestionar la tonalidad e intensidad de las bombillas. Las tiras led cubren el contorno de tres monitores, con su particular efecto ambilight, aunque no siempre se logra la simultaneidad del color de lo que parece en la pantalla con lo que sucede fuera de ellas. Los precios son los siguientes: Razer Aether Light Strip, 149.99 euros; Razer Aether Light Bulb, 59,99 euros y Razer Aether Lamp Pro 149.99 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky