Tecnología

Adiós a los amigos morosos: esto es lo que tienes que tener en cuenta si quieres que te paguen el Bizum

Hace ya casi 10 años que Bizum llegó a nuestras vidas para solucionar la problemática de los pagos entre amigos, ya sea para pagar una cuenta de una cena, para saldar cuentas del alquiler de la pista de pádel o para zanjar cualquier deuda de una manera rápida y sencilla.

Y es que con tan solo un número de teléfono puedes enviar hasta 1.000 euros de manera instantánea a esa persona, siempre que este registrada en Bizum. No obstante, a pesar de la sencillez y comodidad de este sistema para enviar dinero, todo el mundo ha sufrido en más de una ocasión, ese momento detestable en el que tu amigo no te hace el pago, a pesar de que en menos de un minuto lo podría haber hecho.

"Luego te lo hago" suele ser la repuesta más típica, pero ese luego se acaba convirtiendo en nunca, o en el caso de que insistas mucho, algo que a nadie le gusta, con suerte te acaba llegando. Por ello desde The Wall Street Journal, han elaborado una guía con los aspectos a tener en cuenta para las deudas "digitales" con amigos, ellos hablan de Venmo, que básicamente es la versión estadounidense de Bizum.

Así que podemos aplicarnos los consejos a seguir para tratar esta problemática, y es que si alguien tiene una deuda contigo, o te la paga ya, o más del 60% lo olvidan.

Guía para acabar con los amigos morosos por Bizum

Son varios los aspectos a tener en cuenta y por ejemplo, una de las problemáticas más grandes es a la hora de hacer cuentas. Muchas veces hay un valiente que por hacer el favor al camarero, paga toda la cuenta y el resto le debe hacer bizum, antes cuando solo había dinero en metálico, siempre había alguien que perdía algunos céntimos de diferencia, pero hoy en día la app te permite poner la cifra exacta.

Por ello, cuando la deuda es de 12,35 euros, el pago debe ser de esa cifra exacta, ni más, ni menos y debes ser claro con ello. Del mismo modo que si de verdad quieres que todo el mundo, también hay que ser firme y "obligar" a que te paguen en ese momento, tenemos todo el día el móvil en la mano, y hacer un bizum se hace en menos de un minuto, por lo que nadie tiene excusa para no hacértelo en el momento.

Hay que ser directo, y decir que te haga el pago en ese instante, y si por lo que sea no te lo hacen, la app ofrece una opción llamada Solicitar Bizum, que te permite pedirle a la persona que te debe dinero reclamarle el pago exacto, y esta tan solo tiene que aprobarlo, por lo que tardan incluso menos.

A nadie le gusta convertirse en el cobrador del frac, pero si te deben dinero deberían pagártelo, y no deberías sentir vergüenza, ya que la persona que tiene la deuda es la otra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky