
Microsoft ha inaugurado un centro de ventas digitales en Barcelona con el objetivo de dar servicio a empresas ubicadas en trece países europeos, incluyendo, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza. La tecnológica prevé contratar a un total de 250 personas.
Según ha informado la multinacional este lunes en un comunicado, la plantilla inicial es de 44 personas, el 59% de ellas mujeres. La compañía está reclutando a profesionales con diferentes perfiles, incluyendo especialistas técnicos, arquitectos cloud y especialistas en soluciones, para cubrir las posiciones abiertas.
El centro ofrecerá sus servicios en diez idiomas, entre los que figuran el español, el alemán y el noruego; y los trabajadores contratados hasta la fecha son de nueve nacionalidades distintas. El director de Empresas de Microsoft Ibérica, David Hernández, ha destacado el "atractivo" de Barcelona "como polo de atracción de profesionales del área de tecnología de toda Europa".
Según el último informe Digital Talent Overview, elaborado por Mobile World Capital, Barcelona cuenta con más de 122.000 profesionales digitales, habiéndose incorporado 13.500 nuevos especialistas TIC en 2023, lo que supone un incremento de más del 12% respecto al año anterior. Durante el año pasado se incorporaron más de 5.000 profesionales extranjeros a empresas ubicadas en la ciudad y, de hecho, uno de cada tres profesionales digitales proviene de otros lugares, según las conclusiones del informe.