
Estamos viviendo en la época de mayor desarrollo tecnológico hasta el momento, y es que la tecnología de la que disponemos actualmente nos permite alcanzar nuevos límites y superarlos de una manera que parece hasta sencilla.
Esto nos ha llevado a que casi ni nos sorprendamos con todos los avances que ocurren delante de nosotros, por ejemplo, el increíble avance que supusieron las pantallas táctiles fue recibido por las generaciones más jóvenes como algo totalmente normal y adoptado de manera instantánea.
Lo mismo ha ocurrido con el resto de tecnologías y avances, como los pagos por NFC, la Realidad Virtual o la tan aclamada Inteligencia Artificial. Son novedades que nos permiten realizar tareas o acciones sin precedentes, y las asumimos de una manera pasmosa, como si fueran algo de toda la vida.
Está claro que todos estos avances y nuevos formatos de dispositivos y aparatos electrónicos son con intención de hacerlos más útiles, eficientes, prácticos y en general mejores que los que teníamos hasta ahora. Y aunque esta creencia es general, y en prácticamente todos los casos así ocurre, un vídeo de una nevera de los años 60 está haciendo que todo el mundo se cuestione si de verdad esta afirmación es cierta.
Esto es porque como se ve en el vídeo, este modelo de nevera que enseñan no solo es más bonita que la típica nevera de hoy en día, sino que tiene un diseño mucho más pensado para la comodidad del usuario con ciertos aspectos que se han perdido y que perfectamente serían bienvenidos en nuestras cocinas.
A refrigerator from the 1960s is much more cooler than today's. pic.twitter.com/fe1tfafhHw
— The Figen (@TheFigen_) February 13, 2025
Por ejemplo, vemos que las baldas giran con un eje, lo que las permite girarlas para alcanzar los productos que tengas al fondo de la balda de una manera mucho más sencilla. Lo mismo ocurre con los cajones de abajo, que giran y así no tienes que estar metiendo la mano entre productos para pescar el que quieres y está el que más lejos de todos.
Además todas estas baldas se pueden subir o bajar según necesites. Otro aspecto que sorprende que se muestra en el vídeo es que la nevera tiene un compartimiento para atemperar la mantequilla y que esté lista para untar fácilmente. El vídeo que se ha vuelto viral en redes ha hecho que todo el mundo se cuestione el diseño de las neveras actuales y muchos coincidan en que las neveras "molaban más antes".