
El magnate de las tecnologías Elon Musk ha anunciado este jueves que su chatbot de Inteligencia Artificial con el que pretende desbancar a ChatGPT, Grok 3, está en las etapas finales de desarrollo y se lanzará en "una semana o dos", según avanza Reuters.
"Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy poderosas, por lo que en las pruebas que hemos realizado hasta ahora, Grok 3 está superando todo lo que se ha lanzado, del que tenemos conocimiento, así que es una buena señal", afirmó durante la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái.
El fundador de Tesla y SpaceX, creó la startup xAI (donde ha desarrollado Grok 3) como rival de OpenAI (responsable de ChatGPT), respaldada por Microsoft, y Google. Cabe recordar que Musk también fue cofundador de OpenAI, sin embargo abandonó la empresa en 2018 debido a desacuerdos sobre su dirección.
Durante las últimas semanas, Musk ha estado lanzando ofertas de hasta 97.400 millones de dólares al actual CEO de OpenAI, Sam Altman, con el fin de poder recuperar la organización, sin embargo, sus ofertas fueron rechazadas con rotundo "no, gracias".
"Creo que la evidencia es que OpenAI ha llegado hasta aquí teniendo al menos una especie de doble función, con fines de lucro y sin fines de lucro. Lo que están tratando de hacer ahora es eliminar por completo el carácter sin fines de lucro, y eso parece ir demasiado lejos", criticaba Elon Musk.
Con la llegada de Grok 3 en las próximas semanas, y si cumple con las expectativas de su creador, la posición privilegiada del chatbot ChatGPT podría peligrar.