Tecnología

La Guardia Civil alerta por esta estafa que quiere aprovecharse del accidente en la estación de Astún: "Desconfía"

  • Intentan engañar a los usuarios con una recaudación falsa...
  • ...para una víctima ficticia del accidente en la estación de esquí

La Guardia Civil ha alertado sobre un nuevo intento de estafa que esta vez se ha intentado aprovechar de un accidente que pudo ser trágico: la caída de decenas de personas desde un telesilla en la estación de esquí de Astún.

El Instituto Armado ha informado de que ya han sido muchos los ciudadanos que han denunciado la llegada de un mensaje en el que se les pide dinero para una recaudación destinada a una víctima del accidente, que dejó diez heridos.

En su red de X (antes Twitter), la Guardia Civil llama a extremar las precauciones ante esta estafa que se basa en una "falsa recaudación" para una "víctima FICTICIA del accidente del telesilla de Astún".

De acuerdo con la información compartida por la propia Guardia Civil, el equipo de la comandancia de Huesca se encuentra trabajando para descubrir el origen de la estafa y las personas implicadas.

La estafa

La estafa consiste en un mensaje que llega a los ciudadanos en el que se les informa de que una víctima llamada Marcel, de 23 años, necesita dinero para costearse el tratamiento médico que necesita tras el accidente.

El mensaje, supuestamente enviado por un amigo y en inglés, pide al receptor que realice una aportación por GoFundMe y avisa de que se necesitan 10.000 euros de recaudación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky